domingo, 28 de noviembre de 2021

Mineros y la Academia empataron sin goles

En la continuación del Torneo Normalización, guayaneses y carabobeño pactaron un armisticio sin anotaciones tras disputar un intenso partido correspondiente al Grupo A

Puerto Cabello.- Mineros de Guayana consiguió un punto ante La Academia Puerto Cabello en un partido intenso correspondiente a la séptima jornada del Grupo A, desarrollado la noche de este martes en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Con variantes en la alineación respecto al último partido, sumando la novedad de contar con siete guayaneses en cancha, de ellos cuatro juveniles en el once inicial, Mineros sacó un 0-0 valioso que le permite estar dentro de los cuatro primeros con nueve unidades. 

El primer intento negriazul lo generó Nelson Hernández cuando se escapó por el sector derecho y desde el borde del área sacó un potente remate que pasó cerca del vértice izquierdo. Por su parte, la Academia intentó romper los espacios con un desborde de Emilio Rentería al 8’ pero se encontró con el zaguero Anthonys Matos quien le cerró los espacios. El mismo Rentería contó con una oportunidad al 13’, solo frente al arco pero no logró conectar el pase de Héctor Noguera.

Los locales gestaron una nueva ocasión de peligro en la fracción 26’ con una internada de Gustavo Azcona que la cedió para Raudy Guerrero y desde el borde del área sacó un trallazo obstruido por el guardameta Edgard Pérez que no la pudo contener pero encontró el apoyo de Adrián Martínez desviando el balón a la última línea. 

A poco para finalizar la primera parte. Mineros pudo concretar la ventaja en el marcador luego de un soberbio cabezazo del juvenil Johan Micolta que logró sacar en la última línea el portero local; Nelson Hernández recogió el rebote y sacó un disparo que se fue a escasos centímetros del paral derecho. En el agregado, Matías Lacava respondió para los suyos con un disparo que pasó cerca del arco minerista.

Para tener más dinámica y velocidad en el complemento, el estratega Leonel Vielma le dio entrada a Darwin Gómez, Karim Saab y Brayan Hurtado en lugar de Johan Micolta, Danny Hernández y Pierangelo González respectivamente. Richard Blanco, Argenis Gómez y Ely Valderrey llevaron peligro diez minutos después de iniciado el complemento, pero la fortuna no acompañó. 

Por su parte, Matías Lacava y Raudy Guerrero en par de jugadas, intentaron penetrar la defensa minerista, no obstante se encontraron con Edgard Pérez custodiando de buena manera su cabaña y los zagueros Anthonys Matos y Adrián Martínez respondiendo en las situaciones de apremio.

Precisamente Edgard Pérez se hacía sentir en el compromiso sacando con los puños un potente disparo de Héctor Noguera. Mineros respondió a los embates del elenco local y llevó peligro en campo contrario con un centro de Nelson Hernández desviado por un rival y un tiro de pierna izquierda de Ely Valderrey que se fue por un costado del palo derecho.

La última jugada peligrosa del negriazul se produjo al 87’ con un centro al área de Richard Blanco buscando la pierna de un compañero, sin embargo nadie pudo empalmarla y la esférica se paseó frente al arco.

Después del empate, Mineros regresará al hotel de concentración en Valencia y se enfocará en su próximo partido ante Deportivo La Guaira el sábado 7 de noviembre.

 

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello (0): Luis Terán; Héctor Noguera, Juan Tineo, Oscar Conde, Mayker González; Christopher Montaña, Juan Medina (José Pinto 64’), Matías Lacava, Raudy Guerrero (Robert Garcés 64’); Emilio Rentería (Ronaldo Chacón 17’) (Eduin Padilla 39’) y 0Gustavo Azcona. DT: Carlos Maldonado

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Gleider Caro, René Alarcón, Lisandro Pérez, Luifer Hernández, Samir Ramírez, Javier Arape, Jesús Herrera.

Mineros de Guayana (0): Edgard Pérez; Anthonys Matos, Adrián Martínez, Johan Micolta (Darwin Gómez 46’), Danny Hernández* (Karim Saab* 46’); Ely Valderrey, Andrés Saavedra*, Nelson Hernández, Argenis Gómez (Josmar Zambrano 62’), Pierangelo Pagnano* (Brayan Hurtado  46’); Richard Blanco. DT: Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Edixson González, Daniel Iemma*, Andrés Godoy*, Alfredo Mendoza*, José González*, Julio Machado, Víctor Navas*, Jorbert Trillo*.

Goles: No hubo

Arbitro: Yender Herrera

Amonestados: Danny Hernández 44’ (MDG) Juan Medina 56’ (APC), Matías Lacava 76’ (APC) Ely Valderrey 80’ (MDG) Richard Blanco 89’ (MDG).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello. Prensa Mineros de Guayana

 

Más del autor

Italia o Portugal, uno se quedará en el camino

El sorteo llevado a cabo para la repesca europea de cara al Mundial de Qatar-2022 pudiera emparejar en una de las finales a Portugal contra Italia, y por ende, una de ellas se quedará fuera del Mundial.

Leones rompen racha de cinco derrotas seguidas

Los leones del Caracas salieron, por ahora, de su bache de resultados y tras cinco derrotas consecutivas superaron por 15-6 a las Águilas del Zulia.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.