martes, 11 de mayo de 2021 | 1:07 PM

Mineros vuelve a un Cachamay desconocido

Los negriazules afrontaran su segundo partido del joven torneo nacional cuando éste viernes a las cuatro de la tarde reciban la visita del Atlético Venezuela en un Cachamay completamente desconocido.

Los negriazules afrontaran su segundo partido del joven torneo nacional cuando éste viernes a las cuatro de la tarde reciban la visita del Atlético Venezuela en un Cachamay completamente desconocido.

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana volverá a jugar en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana cuando reciba al Atlético Venezuela en partido correspondiente por la jornada dos a desarrollarse este viernes 23 de abril a las cuatro de la tarde.

El conjunto guayanés cayó en su primer encuentro ante Monagas SC en el Monumental de Maturín (2-0). Por su parte, el elenco rival ganó en su duelo más reciente ante Metropolitanos FC en el Brígido Iriarte de Caracas (3-2).

Después de 425 días jugando fuera de casa por situaciones motivadas a la pandemia del coronavirus Covid-19, los mineristas regresarán al recinto de Castillito donde han hecho vida en su historia en Primera División.

Un Cachamay abandonado
La imagen que se muestra al mundo del CTE Cachamay no tiene nada que ver con aquel estadio que en el 2007 fue reconstruido para la realización de la Copa América Venezuela y en donde el estadio de Castillito fue una de las sedes principales de dicho evento.

Su grama fue elogiada por las máximas autoridades de la Conmebol y en más de una ocasión fue sede de las eliminatorias mundialistas de la Selección Nacional.

Hoy el Cachamay parece un potrero, con una grama quemada por el sol, olvidada en su mantenimiento y todo, porque el actual gobernador Justo Noguera e Idebol se olvidaron por completo del mantenimiento del coso de Castillito.

Ayer referencia, hoy una triste realidad y ahí jugará Mineros este viernes ante el Atlético Venezuela, tal y cómo este jueves lo hizo el Lala ante Caracas. Da pena ajena.

Enfrentamiento joven
Será el vigésimo enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del balompié venezolano. En el primer desafío, igualaron 2-2 en el CTE Cachamay el 28/11/2010. Por su parte, en los duelos más recientes disputados en el Torneo de Normalización 2020, Mineros ganó 2-1 en el primer duelo y cayó 3-1 en el segundo.

En resumen, el registro estadístico favorece al elenco guayanés con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. 24 goles a favor y 21 goles en contra.

Árbitros definidos
Rony Cueva (Guárico) será el jueves principal para el partido de este viernes, Antoni García (Monagas) y Juan Sosa (Guárico) estarán como asistentes y Francisco López (Nueva Esparta), será el cuarto árbitro.

El desafío pautado para comenzar a las cuatro de la tarde, será transmitido por Tves a nivel nacional y GolTV a nivel internacional. Por su parte, Pachanga 107.5 FM será la emisora encargada de transmitir el compromiso para toda Ciudad Guayana. – con información de prensa Mineros

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...