jueves, 21 de octubre de 2021

Mineros vuelve a un Cachamay desconocido

Los negriazules afrontaran su segundo partido del joven torneo nacional cuando éste viernes a las cuatro de la tarde reciban la visita del Atlético Venezuela en un Cachamay completamente desconocido.

Los negriazules afrontaran su segundo partido del joven torneo nacional cuando éste viernes a las cuatro de la tarde reciban la visita del Atlético Venezuela en un Cachamay completamente desconocido.

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana volverá a jugar en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana cuando reciba al Atlético Venezuela en partido correspondiente por la jornada dos a desarrollarse este viernes 23 de abril a las cuatro de la tarde.

El conjunto guayanés cayó en su primer encuentro ante Monagas SC en el Monumental de Maturín (2-0). Por su parte, el elenco rival ganó en su duelo más reciente ante Metropolitanos FC en el Brígido Iriarte de Caracas (3-2).

Después de 425 días jugando fuera de casa por situaciones motivadas a la pandemia del coronavirus Covid-19, los mineristas regresarán al recinto de Castillito donde han hecho vida en su historia en Primera División.

Un Cachamay abandonado
La imagen que se muestra al mundo del CTE Cachamay no tiene nada que ver con aquel estadio que en el 2007 fue reconstruido para la realización de la Copa América Venezuela y en donde el estadio de Castillito fue una de las sedes principales de dicho evento.

Su grama fue elogiada por las máximas autoridades de la Conmebol y en más de una ocasión fue sede de las eliminatorias mundialistas de la Selección Nacional.

Hoy el Cachamay parece un potrero, con una grama quemada por el sol, olvidada en su mantenimiento y todo, porque el actual gobernador Justo Noguera e Idebol se olvidaron por completo del mantenimiento del coso de Castillito.

Ayer referencia, hoy una triste realidad y ahí jugará Mineros este viernes ante el Atlético Venezuela, tal y cómo este jueves lo hizo el Lala ante Caracas. Da pena ajena.

Enfrentamiento joven
Será el vigésimo enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del balompié venezolano. En el primer desafío, igualaron 2-2 en el CTE Cachamay el 28/11/2010. Por su parte, en los duelos más recientes disputados en el Torneo de Normalización 2020, Mineros ganó 2-1 en el primer duelo y cayó 3-1 en el segundo.

En resumen, el registro estadístico favorece al elenco guayanés con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. 24 goles a favor y 21 goles en contra.

Árbitros definidos
Rony Cueva (Guárico) será el jueves principal para el partido de este viernes, Antoni García (Monagas) y Juan Sosa (Guárico) estarán como asistentes y Francisco López (Nueva Esparta), será el cuarto árbitro.

El desafío pautado para comenzar a las cuatro de la tarde, será transmitido por Tves a nivel nacional y GolTV a nivel internacional. Por su parte, Pachanga 107.5 FM será la emisora encargada de transmitir el compromiso para toda Ciudad Guayana. – con información de prensa Mineros

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera