jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros sufre su segunda derrota como local

El Atlético Venezuela se impuso por 1-0 en su visita al Cachamay provocándole la segunda caída consecutiva de los negriazules en su reto, algo que no sucedía en mucho tiempo
     

Ficha técnica

Mineros de Guayana (0): 12 Edgard Pérez; 18 Nelson Hernández, 02 Luis Martínez, 13 Anthonys Matos, 14 Danny Hernández*; 08 Edgar Jiménez, 20 Arnold López, 17 Ely Valderrey (24 Brayan Hurtado 54’), 10 Michael Covea (23 Josmar Zambrano 70’); 21 Mynor Escoe y 09 Richard Blanco (16 Gustavo Páez 8’).

Suplentes sin jugar: 03 Karim Saab*, 11 Darwin Gómez, 19 Francisco

Pol, 26 Edixson González. DT: Richard Páez.

Atlético Venezuela (1): 01 Eduardo Lima; 06 Ismael Páez, 20 Grenddy Perozo, 44 Luis Morgillo, 13 José Hernández; 08 Ricardo Martins (05 Agnel Flores 66’), 15 Adjin Livingstone, 17 Robin Ramos (09 Luis Castillo 79’), 11 Aitor López; 33 José Requena* (37 Jorge Maicabare* 73’) y 27 Edder Farías.

Suplentes sin jugar: 02 Francisco Fajardo, 07 Yeangel Montero, 22 Jesús Briceño, 30 Carlos Sosa. DT: Henry Meléndez.

Gol: Robin Ramos 63’ (ATV).

Arbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Amonestados: 14 Danny Hernández* 1’, 03 Luis Martínez 38’, 16 Gustavo Páez 45+1’, 13 Anthonys Matos 78′ Brayan Hurtado 90+1’ (MDG); 13 José Hernández 45’ (AVZ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).

Asistencia: 635 personas.

Ciudad Guayana.- Dos y van cero. Números inusitados que nadie pensaba al arranque de la temporada, mucho más tras la llegada decembrina del doctor Richard Páez que generó un gran movimiento mediático en su segunda presencia con la negriazul.

Dos y van cero. Sin marcar un solo gol en 180 minutos como local y sin ganar un solo punto en igual tiempo, Mineros de Guayana sufrió su segunda derrota consecutiva al caer el domingo por 1-0 ante el Atlético Venezuela, quizás el equipo que más y mejor se reforzó de cara a la nueva temporada, pero que tampoco, por ahora, mostró más de lo que se esperaba.

La pérdida tempranera, apenas de los ocho minutos de haberse iniciado el partido, de su artillero histórico, Richard Blanco hizo disminuir en demasía las posibilidades de marcar, aun cuando en el primer tramo del partido las acciones ofensivas fueron múltiples para los negriazules y pudo tranquilamente anotar.

No fue la tarde-noche para Minor Escoe, aunque al “tico” no le quedó ninguna clara y cómoda y para colmo de males, como suele suceder, el arquero contrario, en este caso Eduardo Lima, quién respondió con solvencia ante las exigencias negriazules.

Poco del Atlético. Jugó para no perder y terminó ganando, pero así es el fútbol.

En un momento del partido, la juventud se impone ante la experiencia. La superación de la marca de Robín Ramos sobre el “Teto” Hernández más el ejercicio de distracción de Edder Farías se combinaron para el rápido y menudo jugador llegara frente a frente ante el debutante Edgar Pérez en la portería guayanesa para definir el partido. Poco para el Atlético, pero mucho en el resumen que se llevó tres puntos y lo catapultó de manera invicta al primer lugar en el cuádruple empate en la cima de la tabla de posiciones. 

Reflexiones

Richard Páez deberá apostar a la “irreverencia” de los chamos en Mineros, ya que por ahora, unos cuantos de los “veteranos” no están dando la talla. Es temprano, nadie queda campeón con cuatro fechas, pero a medida de que no se va sumando, se va perdido terreno y paciencia.

Poco de Gustavo Páez, deberá esforzarse para que su presencia no esté sujeta a su vínculo familiar, sino a su capacidad futbolística.

Muy poco también de Brayan Hurtado, no fue revulsivo viniendo de la banca, su paso por la segunda división del fútbol norteamericano parece haberle quitado chispa, humildad y alegría: debe volver a sus inicios.

Ely Valderrey no está aún para una exigencia como la del domingo, falto de ritmo y se evidenció en su sustitución por Hurtado, pero sin los efectos deseados.

Comenzará una semana, que precisamente no será de Carnaval, será de mucho trabajo, un trabajo donde todavía Richard Páez no consigue a su equipo, aunque en descargo, fueron varios los ausentes por lesión y molestias musculares.

Pero van dos y cero, una cifra y un arranque que si mal no recordamos desde la época de Ali Cañas no se producía. Hay tiempo para despertar, sólo hay  que levantarse.

Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro Leonardo Caripa puso fin al encuentro. Ahora los dirigidos por Páez se enfocarán en su siguiente desafío de visita ante Gran Valencia Maracay, el próximo 1 de marzo a las 3:00 pm en el Estadio Florentino Oropeza, de San Felipe.  

                                                                                                                        Fotos William Urdaneta