sábado, 25 de septiembre de 2021

Mineros se recuperó goleando al Angostura

En la segunda fecha de la Mineros Cup Élite, los negriazules se levantaron ante el Angostura goleándolos con marcador de 3-0. Monagas se impuso por la mínima ante Lala.

Ciudad  Guayana.- Mineros de Guayana se recuperó rápidamente de la derrota en la primera jornada y venció 3-0 al Angostura FC en duelo correspondiente a la segunda fecha de la Mineros Cup Élite en choque desarrollado la tarde de este martes en Ciudad Mineros.

Las anotaciones del conjunto negriazul llegaron por intermedio de Gustavo Páez (43’), Argenis Gómez (69’) y Richard Blanco (82’) para sumar tres puntos en el cierre de la primera fase del elenco dirigido por Richard Páez.

Con un primer tiempo de estudio y roce en el medio sector, Mineros avisó con cuatro disparos sin contundencia bajo los tres palos antes del 40’. Darwin Gómez, Gustavo Páez, Edgar Jiménez en el cobro de un tiro libre y Arnold López, probaron los reflejos del arquero visitante.

Mynor Escoe también llegó con peligro luego de una jugada gestada por Karim Saab, no obstante el costarricense remató flojo frente al arquero ante la marca de dos defensores. Seguidamente, después de tanta insistencia dentro del área, Gustavo Páez con un bombazo desde unos 25 metros, rompió la paridad clavando el balón al ángulo superior izquierdo para sellar el 1-0 en el primer tiempo del compromiso.

La etapa complementaria contó con un ritmo más dinámico y de toque, adecuado a las exigencias del entrenador Richard Páez para buscar el tanto de la tranquilidad. Edgar Jiménez volvió a probar de tiro libre al 53’ y Josmar Zambrano lo intentó al 55’, con un misil que fue desviado al córner. En el lado contrario, Horacio Cárdenas intentó la igualdad en par de oportunidades, con disparos que pasaron cerca de la malla negriazul.

El recién ingresado Argenis Gómez sería el encargado de aumentar la ventaja  en el cobro de una falta desde el borde del área al 69’. El volante negriazul sacó un potente remate incrustado al segundo palo dejando sin reacción al portero de la visita.

La tercera anotación minerista llegó por intermedio de Richard Blanco tras recibir un pase de Gómez y luego sacarse la marca de dos defensores para definir rastrero y sentenciar la victoria al 82’.

Ahora los negriazules deberán esperar el resultado del duelo entre Angostura FC y Bolívar SC para conocer la tabla de clasificación final en el Grupo A. 

Comenzó la acción en el “B”

Monagas SC se impuso 1-0 ante Lala FC en el primer choque correspondiente al Grupo B, desarrollado en el estadio Monumental de Maturín. El tanto del compromiso fue obra de Yorlen Cordero al 28’.

En la tercera jornada, Fundación AIFI debutará enfrentando a Lala FC y Bolívar SC, luego de ganar en la primera jornada, se medirá ante Angostura FC. (Prensa Mineros)

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela se despidió del Mundial de Futsal

Con una derrota de 3-2 sobre la representación de Marruecos, la Vinotinto del Futsal se despidió con la frente en alto en lo que fue su primera participación de una Copa del Mundo que se viene disputando en Lituania.

La Vinotinto por su pase a los cuartos de final

Este miércoles la selección Venezuela de Futsal se medirá a su similar de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal que se viene desarrollando en Lituania. El objetivo es pasar a los cuartos.

Jhovana Aray debutó ganando en el tenis universitario de Estados Unidos

La raqueta número 1 del estado Bolívar y la sexta del ranking nacional comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Regional Tune-Up dónde participaron tres universidades de los Estados Unidos.

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.