martes, 21 de septiembre de 2021 | 2:29 PM

Mineros se recupera goleando al Carabobo

Los negriazules volvieron a la senda de la victoria y lo hicieron por la vía de la goleada tras superar por 4-2 al Carabobo FC. Mineros se medirá el domingo 22 a Yaracuyanos a las ocho de la noche en la continuación del Torneo Normalización.

Puerto Cabello.- Mineros de Guayana cumplió con el objetivo de sumar de a tres y lo hizo con goleada incluida de 4-2 sobre Carabobo FC, en partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo A del Torneo Normalización del fútbol profesional venezolano desarrollado la noche de este miércoles en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Brayan Hurtado en par de oportunidades, Josmar Zambrano y Darwin Gómez hicieron los tantos del conjunto negriazul. Por su parte, Carlos Ramos y Andrés Sánchez convirtieron las anotaciones del equipo granate.

Con este resultado, Mineros de Guayana llega a 15 puntos y se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del Grupo A. 

Goles y poco ritmo

La primera mitad contó con pocas opciones para ambos conjuntos. Apenas al nueve, Danny Hernández dio un aviso con un remate desviado por el arquero Jorge Graterol. Tres minutos más tarde, el equipo negriazul consiguió un penal luego de una infracción en el área de William Díaz sobre Ely Valderrey. El guayanés Brayan Hurtado fue el encargado del cobro y con disparo de pierna izquierda al palo de la mano derecha de Graterol, colocó el 1-0 en el compromiso.

Carabobo llevó peligro al 18’ con un disparo de Edson Tortolero pero se encontró con la respuesta del guardameta minerista Edgard Pérez. No obstante, al 21’ lograron emparejar las acciones con un bombazo desde fuera del área pateado por Carlos Ramos, inalcanzable para el guardavalla negriazul.

A partir de entonces, el partido se tornó trabado en el mediocampo, con Mineros esperando al conjunto granate en terreno propio. Aun así, Carabobo no logró llegar con contundencia bajo el arco minerista. La más clara se produjo en el último minuto agregado de la primera parte, con un zapatazo de Tortolero que se estrelló en el travesaño. 

Segundo tiempo diferente

Con cuatro minutos de haber iniciado el complemento, Ely Valderrey pudo conquistar la segunda anotación minerista con un disparo atajado por Graterol. Carabobo respondió rápido al 51’ y buscó irse arriba en el marcador, con una chilena de Edson Tortolero que logró retener Edgard Pérez.

En el ida y vuelta de los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Mineros logró el segundo tanto con una jugada de Josmar Zambrano que desde el borde del área se sacó la marca de dos defensores, buscó más espacio y con su pierna derecha, sacó un remate cruzado al fondo de las redes contrarias para el 2-1 al 53’.

Buscando adelantar las líneas e incrementar la ventaja, el estratega Leonel Vielma realizó variantes al darle entrada a Nelson Hernández, Darwin Gómez y Argenis Gómez en lugar de Adrián Martínez, Josmar Zambrano y Andrés Saavedra respectivamente.

A partir de allí, sin ser el equipo con mayor posesión de la pelota en la cancha, los guayaneses generaron más ocasiones en campo contrario. Primero Darwin Gómez al entrar de palomita 66’ con un cabezazo que se marchó por la última línea. 

Después, Brayan Hurtado consiguió la tercera anotación del negriazul, segunda en su cuenta personal, cuando al minuto 70 recibió un centro desde el sector   derecho por parte Nelson Hernández y con la pierna izquierda, casi sin opciones, empujó la pelota a las redes para el 3-1 en el compromiso.

La cuarta y lapidaria anotación minerista se produjo al 87’ cuando Nelson Hernández, asistió nuevamente desde la banda derecha, esta vez a Darwin Gómez quien esperaba solo frente al arco y con remate de derecha, empujó el balón para el contundente 4-1. En el cierre del compromiso, Carabobo recortó la ventaja minerista con un centro de Luis Barrios cabeceado por Andrés Sánchez para el 4-2 al 90+3’.

El próximo compromiso de los guayaneses será contra Yaracuyanos FC, el domingo 22 de noviembre, a las 8 de la noche. 

Ficha técnica

Mineros de Guayana (4): Edgard Pérez; Karin Saab*, Adrián Martínez (Nelson Hernández 58’), Julio Machado, Danny Hernández*; Anthonys Matos, Ely Valderrey, Christian Gómez, Andrés Saavedra* (Argenis Gómez 65’), Josmar Zambrano (Darwin Gómez 58’); Brayan Hurtado (Pedro Zaragoza* 73’). DT: Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Edixson González, Alfredo Mendoza*, 0Johan Micolta*, Pierangelo Pagnano*, Andrés Godoy*, José González*, Jorbert Trillo*, Víctor Navas.

Carabobo FC (2): Jorge Graterol; Rodrigo Romero*, William Díaz (Andrés Sánchez 86’), Davixson Florez, Richard Badillo (Luis García 62’); Carlos Ramos, Williams Pedrozo*, Winston Azuaje (Wilfredo Herrera 82’), José Ferrer (Darío Bastardo 62’), Luis Barrios, Edson Tortolero.

Suplentes sin jugar: Ottoniel Medina, Gabriel Fermín*, Wilfredo Herrera, Luis Bandez*, Víctor Betancourth*, Francisco Chong*, César Herrera.

Goles: Brayan Hurtado 14’p, Josmar Zambrano 53’, Brayan Hurtado 70’, Darwin Gómez 87’ (MDG) Carlos Ramos 21’  Andrés Sánchez 90+3’ (CBB)

Árbitro: Rony Cueva

Amonestados: Julio Machado 35’, Adrián Martínez 45+1’, Christian Gómez 66’ (MDG) Luis García 64’, Winston Azuaje 77’, Jorge Graterol 88’, Carlos Ramos 90’ (CBB)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello. (Con información de Prensa Mineros)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.