jueves, 21 de octubre de 2021

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

Ciudad Guayana.- Este fin de semana se cumplió la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe, la cual dejó las cosas, bastante claras por ahora. El Caracas FC es el equipo con la mayor productividad y es el líder colectivo de los tres grupos, gracias a su goleada de 5-2 sobre el guayanés Lala FC.

Con este panorama, los llamados “Rojos del Ávila” se convirtieron en los primeros clasificados al hexagonal A, dónde acudirán los dos primeros clasificados a la disputa de los cuatro cupos a la Copa Libertadores de América, mientras que el hexagonal B, será conformado por los equipos que ocupen las casillas tres y cuatro, de cada uno de los tres grupos, para buscar los cupos a la Copa Sudamericana.

Este panorama no es nada halagador para los dos equipos de Guayana, ya que uno de ellos, Mineros, hoy está fuera del hexagonal B y Lala, hoy por hoy tiene un píe en la Segunda División.

Mineros no gana en la carretera
En lo que va del torneo, dónde ya se va disputando la cuarta y última vuelta, Mineros de Guayana no sabe lo que es ganar fuera del estado Bolívar y esto a estas alturas puede ser significativo para sellar su pase a la disputa de un cupo a la suramericana.

La realidad de Mineros no cambió en esta fecha, recientemente culminada, ya que nuevamente se regresó con las manos vacías al caer ante el Atlético Venezuela con marcador de 2-1.

En sus visitas sólo ha marcado cuatro goles y uno de ellos fue de autogol, precisamente ante el Atlético en esta jornada recién concluida.

La llegada de Pastor Márquez no ha traído, por ahora ningún cambio, en comparación al anterior entrenador Jesús Cabello. Márquez sólo ha podido sumar completo ante Lala y empatar ante la UCV, ambos de local.

Su ruta final es bastante compleja, ya que en su periplo final, dónde disputará 12 puntos, tendrá dos partidos locales y dos partidos de visitantes.

Mineros recibirá en las jornadas 25 y 26, respectivamente a Metropolitanos y Caracas, respectivamente dónde a estas alturas no se sabe si será en Ciudad Bolívar o en su sede natural del CTE Cachamay. En la jornada 24 estará de descanso.

Sus visitas serán ante la UCV y ante el Lala FC.

Mineros de Guayana es quinto con 24 puntos, de ganar todos los puntos que le restan estaría llegando a 36 unidades, los mismos que hoy tiene el Monagas SC que ocupa el segundo lugar en el Grupo Oriental.

Lala cada vez más cerca de segunda
El cuadro “Farmaceuta” tiene un pie en la Segunda División y luce improbable que pudiera salvarse, por una combinación nada agradable en estos momentos, entre su realidad deportiva y su actualidad económica.

Es muy probable, que mucho antes de que se inicie la culminación del torneo, ya el Lala pudiera sentenciar su suerte. Una combinación de derrota del Lala y victoria de la UCV sellaría el descenso de los guayaneses a la segunda división.

El Camino final de Lala es bastante espinoso, con tres partidos de local (Monagas, UCV y Mineros, respectivamente) mientras que tendrá dos visitas ante el Atlético Venezuela y Metropolitanos.

Lala hoy sólo tiene 9 puntos acumulados, la conquista de los 15 puntos que le restan le alcanzarían los 24 puntos.- redacción deportes

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.