lunes, 18 de octubre de 2021

Mineros sacó su casta ante La Guaira

Con un hombre menos pudo rescatar un punto en su visita a la capital de la república. Lara y Trujillanos son los invictos del Clausura venezolano.

Caracas.- Mineros de Guayana sacó un valioso empate ante Deportivo La Guaira en compromiso correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2019 desarrollado en el estadio Olímpico de la UCV de la capital de la república.

El argentino Martín García abrió el marcador por el conjunto local al 18’, en la salida del tiro de esquina, sin embargo, Mineros logró igualar las acciones al 56’ por intermedio de Richard Blanco tras un cobro de penal al 56’.

La Guaira consiguió su gol en una falta cerca desde el córner. César González fue el encargado de cobrar el tiro libre y sirvió el balón al corazón del área cabeceado por el argentino Martín García para colocar el 1-0 del compromiso.

En los primeros minutos del complemento, los locales buscaron el segundo con llegadas de Ángelo Peña interceptadas por la zaga minerista. No obstante, un entrevero en el área finalizó con Francisco Pol derribando a César González y el juez principal sentenció cobro desde el punto penal. Víctor Aquino se encargó del cobró y sacó un fuerte disparo que se fue lejos del poste izquierdo al 54’.

De inmediato, Mineros recibió un penal tras una mano de Edgar Jiménez y el goleador histórico Richard Blanco tomó la pelota para cobrar el penal y sacó un fuerte disparo al centro del arco para el 1-1 al 56’.

Minutos más tarde, los dirigidos por Horacio Matuszyczk se quedaron con uno menos tras la expulsión de Adjin Livingstone por una falta sobre Francisco La Mantía. Pese a quedar con 10 en cancha, el conjunto guayanés mantuvo el protagonismo en el recinto capitalino.

Trujillanos sigue en racha

El Trujillanos repitió triunfo y con un gol de César Martínez derrotó por 0-1 al Aragua en Maracay.

Los de Valera han ganado en las dos jornadas del Clausura y con sus seis puntos comparten la cima con el Lara, con un acumulado de cuatro goles a favor y uno en contra.

Estudiantes goleó al Carabobo

Estudiantes de Caracas anidó tres veces el balón en la portería del Carabobo y se anotó la primera victoria del semestre con pizarra por 1-3.

Por el equipo capitalino anotaron Armando Araque, Josmar Zambrano y Luis González.

Triunfo polémico de la Academia

Academia de Puerto Cabello se llevó los tres puntos ante Metropolitanos, en juego disputado en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela de Caracas.

El marcador por 2-3 no estuvo exento de polémica por una jugada por la que el árbitro pitó la pena máxima y que terminó haciendo la diferencia a favor de Puerto Cabello.

Igualada en Acarigua

Portuguesa y Atlético Venezuela firmaron el armisticio en Acarigua, dejando la pizarra en blanco.

El Atlético suma cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Monagas ganó por la mínima

El Monagas solo necesitó de un gol de Rubén ‘el Morocho’ Rojas para derrotar por 0-1 a Llaneros, en un juego disputado bajo un intenso calor en Guanare (Portuguesa, oeste), por lo que el árbitro ordenó dos pausas de hidratación.

Los azulgranas orientales desperdiciaron un tempranero penalti en el minuto 3, pero a los 7 Rojas anotó la diana que les permitió llevarse los tres puntos.

Lara hizo valer su localía

El atacante larense Freddy Vargas abrió el marcador en el minuto 38 y luego en el minuto 80 firmó la asistencia para que Juan Luis Perdomo anotase el segundo.

El gol de los andinos llegó en el minuto 84 en los pies de Luis Castillo, pero no hubo tiempo para la remontada y el partido terminó 2-1.

Táchira despertó

El delantero del Táchira Lucas Trejo aprovechó un balón servido de cabeza al segundo palo por Carlos Lujano para poner el 1-0 en el minuto 48.

Y en el minuto 91, Juan García se estrenó como goleador aurinegro, para dejar el resultado definitivo en 2-0 frente al Zulia.

Caracas se encomendó a Baroja

El delantero del Caracas hizo el gol solitario Daniel Saggiomo que les valió a los capitalinos para vencer por 0-1 al Zamora.

El otro protagonista del encuentro fue el arquero del Caracas Alain Baroja quien estuvo exigido bajo los tres palos pero supo contener a la animada delantera llanera.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.