lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:33 AM

Mineros por otra victoria en la carretera

Sus únicos tres puntos los obtuvo en el Florentino Oropeza y éste viernes regresa al estadio de San Felipe donde se medirá al recién ascendido Gran Valencia-Maracay

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana volverá este viernes al Estadio Florentino Oropeza, de San Felipe, cuando visite a partir de las 3:30 p.m. a su similar de Gran Valencia Maracay en el marco de la quinta fecha de la Liga FUTVE.

Los dirigidos por Richard Páez vienen de caer 0-1 en condición de local ante Atlético Venezuela, mientras que el rival de turno sucumbió 2-1 frente a Metropolitanos FC.

Un dato importante que vale la pena destacar, consiste en que la anterior visita al recinto sanfelipeño culminó con victoria guayanesa de 0-2 por la jornada 3 sobre Yaracuyanos FC. En aquella ocasión, Richard Blanco y Luis Adrián Martínez consumaron el primer lauro fuera de Cachamay en la vigente zafra.

Por otro lado, para este compromiso la tropa minerista no podrá contar con el defensor Julio Machado y el ariete Mynor Escoe, debido a que ambos futbolistas presentan molestias físicas.

En el mismo orden de ideas, se especula que el portero Alan Liesbeiski podría estar en el once inicial, ya que por primera vez recibe el llamado del cuerpo técnico, tras seis partidos, dos de la Copa Sudamericana y cuatro del torneo local. 

Semana intensa

El elenco negriazul trabajó fuertemente en la preparación previa al cotejo que sostendrá ante el combinado central. Aspectos como la definición de jugadas de ataque y ejercicios de sincronización defensiva, fueron solo algunos de los elementos que recibieron mayor atención en los entrenamientos realizados en Ciudad Mineros.

Asimismo, el cuerpo técnico de Mineros de Guayana probó algunas variantes en determinadas zonas del terreno de juego, pensando en posibles escenarios que pueden darse a lo largo de los noventa minutos del compromiso que se llevará a cabo en suelo yaracuyano. 

Obligado a ganar en la carretera

Teniendo en cuenta el comienzo irregular del cuadro guayanés en esta temporada 2020, sumar en la carretera es de carácter vital.

Actualmente, el récord fuera de casa para Mineros es de 1PG – 1PP, con par de goles a favor y tan solo 1 en contra, a diferencia de Gran Valencia Maracay, que posee un empate y dos caídas como visitante en la presente campaña.

Finalmente, este partido tendrá a la jueza principal Isley Delgado, quien estará acompañada por la primera asistente Laura Cárdenas (Barinas), el segundo asistente Franklin Vásquez (Yaracuy) y el cuarto auxiliar Tulio Gómez (Yaracuy). 

Ficha técnica

Gran Valencia Maracay vs Mineros de Guayana.

Día: 28 de febrero.

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe).

Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.