domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:54 AM

Mineros pegó primero ante el Aragua en la Sudamericana

Con un gol casi en el epílogo del partido del juvenil Brayan Alcócer, Mineros de Guayana se impuso en condición de visitante al Aragua FC en el primer duelo nacional por la Copa Sudamericana disputado en el estadio Universitario de la capital de la república.

Con un gol casi en el epílogo del partido del juvenil Brayan Alcócer, Mineros de Guayana se impuso en condición de visitante al Aragua FC en el primer duelo nacional por la Copa Sudamericana disputado en el estadio Universitario de la capital de la república.

Caracas.- El Mineros venció este miércoles por 0-1 al Aragua, gracias al gol del joven de apenas 17 años Bryan Alcócer, y el equipo guayanés dio un paso que le acerca a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta temporada estrena formato.

Alcócer, que ingresó al terreno desde el banquillo a los 72 minutos y en sustitución del experimentado Argenis Gómez, marcó el único gol del partido en la fracción 81, al rematar de cabeza el centro de otro ingresado, el también juvenil Pedro Zaragoza.

El gol fue un premio merecido para el Mineros, que entonces había inclinado la cancha y pisaba con peligro el área del Aragua.

Y todo gracias a las incursiones de los jóvenes Alcócer y Zaragoza, de buen despliegue en la noche de éste miércoles en el Estadio Olímpico de Caracas, donde el equipo aragüeño ejerció como local.

Aragua mandó en el arranque
Pero en la primera mitad fue el Aragua quien comandó las acciones y contó con varias ocasiones para abrir el marcador, la más clara un cabezazo del atacante Diego García que impactó en el travesaño a los 22 minutos.

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos se disputará el próximo 7 de abril.

La otra eliminatoria venezolana de primera fase, entre el Metropolitanos y el Puerto Cabello, jugará su primer partido este jueves en la misma plaza, el Estadio Olímpico de Caracas.

Esta llave reparte el segundo cupo de Venezuela a la novísima ronda de grupos de la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.

Ficha técnica:
Aragua FC Yhonatann Yustiz, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Andrés Hernández, José Torres, Jonatan Duche, Diego García, Joiser Arias, Daniel Rivillo, Alfredo Stephens, Bryan Ruíz.

Mineros de Guayana Héctor Pérez, Karin Saab, Julio Machado, Argenis Gómez, Anderson Cardozo, Francisco Carabalí, Anthonys Matos, Ely Valderrey, Starling Yendis, José Rondón, Gabriel Vargas.

Goles: Brayan Alcocer minuto 82
Estadio: Olímpico de la UCV
Hora: 8:30 pm

Árbitro principal: Orlando Bracamonte
Incidencias: partido válido por la ida de Primera Fase de Copa Sudamericana, llevado a cabo sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Más del autor

Jack Miller logra su segunda victoria consecutiva en MotoGP

Aprovechando todos los incidentes que se dieron en el Gran Premio de Francia ante tantas caídas por la lluvia, el australiano supo conducir ante la adversidad para repetir en lo más alto del podium de la MotoGP

Pujols no se mueve de Los Ángeles, arregló con los Dodgers

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Fabio Quartararo es ‘profeta en su tierra’

El piloto francés con su Yamaha consiguió ser "profeta en su tierra" al conseguir la tercera "pole position" consecutiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.