viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Ciudad Guayana.- Con una temporada a la vuelta de la esquina, aún cuando de manera oficial se desconoce su inicio, Mineros de Guayana ha encendido sus motores de cara a la temporada 2022, la cual cómo todas las anteriores estará marcada por la ilusión de llevar a cabo una campaña que le devuelva su status de equipo grande.

Luego de su ausencia de los torneos internacionales tras un desgastante torneo, dónde en lo deportivo y lo económico dejó al equipo fuera de algunos de los dos hexagonales que daban opción a la Copa libertadores o Suramericana, Mineros de Guayana entra en una etapa de reconstrucción, dónde ya se vienen viendo cambios desde la composición de la Junta Directiva, el Cuerpo Técnico y la plantilla de jugadores.

Primeros movimientos
Aún sin la oficialidad del caso, pero de prácticamente del conocimiento público que se avecinan cambios en la Junta Directiva del equipo negriazul.

El nombre del empresario Richard Antoun suena con mucha fuerza para ocupar el cargo de Presidente, mientras que el General Julio Fuentes Manzulli pasaría a la vice-presidencia.

El resto de la conformación de los demás integrantes de la JD indudablemente se dará a conocer en su debido momento.

La Gerencia Deportiva será ocupada por ex jugador Julio “Taca” Machado, información ésta que tampoco ha sido oficializada por el club. El conocido ex gerente del equipo Juan Pereira está vinculado por éstos días con el equipo, aunque al parecer como asesor.

Segunda y pa´lante
La caja sincrónica de Mineros de Guayana tuvo su segundo embrague al anunciar, esta vez sí de manera oficial la llegada de un renovado cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino Gabriel Martínez Pocho, quién ya había estado en el equipo, corto tiempo por cierto, como asistente técnico.

El Cuerpo Técnico de Martínez Poch estará integrado por Ariel Guevara, también argentino y el conocido técnico oriental Elías Emmons, natural de Maturín pero con desarrollo deportivo en Guayana.

Gabriel Roldán será el encargado de la preparación física y el guayanés Sergio Silano será el preparador de porteros y Gerard Gutiérrez como analista de vídeo.

Las unidades de fisiatría, medicina deportiva y utilería seguramente serán asignadas por el equipo, ya que hasta la fecha no hay información sobre el particular.

Tercera y ya rodando
Con los dos movimientos anteriores, la maquinaría negriazul está en movimiento.

Ya por las redes sociales del club en sus distintas plataformas, se observaron gráficas de los respectivos exámenes médicos de los jugadores que van a iniciar la primera etapa de la pre-temporada, que el lunes 10 de enero tendrá a “puerta cerrada” sus primeras reuniones, prácticamente para delinear las cargas de trabajo y conocerse entre los jugadores y el nuevo cuerpo técnico.

Los que se van y los que vienen
Hay oficialidad por parte del departamento de prensa del equipo de los jugadores que integran las llamadas “bajas” las cuales totalizan 10 jugadores.

Los jugadores Edgard Pérez, Héctor Pérez, Juan Gonella, Samuel Barberi, Argenis Gómez, Gabriel Vargas, Anderson Cardozo, Starling Yendis, Nicolás Noriega y Jesús Marimón conforman la primera lista de las bajas del 2022, de manera oficial.

La lista de los que vienen la encabeza la vuelta de Richard Blanco, vuelta esta ya oficializada, tanto que el propio jugador por sus redes sociales indicó la vuelta a la negriazul, muy posiblemente a cumplir su última temporada en la FutVE.

Existen nombres que pueden llegar a Guayana con el trascurrir de los días, cómo los de René Alarcón de la Academia de Puerto Cabello; Luis Castillo del Atlético Venezuela; Adrián Rodríguez del Lala FC; Yorlen Cordero del Monagas SC y Jorge Graterol del Carabobo FC.

El nombre del ghanés Adjin Livingstone sonó con fuerza, pero al parecer el jugador se decantó por Estudiantes de Mérida, sin ser oficial.

En la etapa de renovaciones, Anthony Matos ya estampo firma y también el volante guayanés Arnold López, quién vuelve a casa tras un año en etapa de recuperación de lesión.

Mineros comenzó a moverse, esperemos que tenga sencillo para pagar los peajes y tenga una temporada que se convierta en la vuelta de los aficionados al Cachamay.