sábado, 25 de septiembre de 2021

Mineros emprendió viaje a la “burbuja” de Valencia

La escuadra guayanesa comenzó su concentración para la llamada “burbuja” de Valencia para el retorno del fútbol venezolano que estará arrancando éste miércoles. Mineros debutará ante el Atlético Venezuela el miércoles en Puerto Cabello

Ciudad Guayana.- El pasado viernes 13 de marzo se detuvo de manera abrupta el fútbol profesional venezolano, tal y cómo ocurrió en casi todo el mundo por la presencia de la pandemia del Covid-19. Casi ocho meses después todo pareciera que volverá a la normalidad o por lo menos así parece.

Tras muchos días de incertidumbre, con múltiples reuniones virtuales y otras presenciales se llegó al consenso de arrancar nuestro fútbol, en dos “burbujas”, una en el eje Valencia-Puerto Cabello y la otra en “Barinas”. Al parecer, todo está listo para comenzar, pese a hermético que reina por estos días, en especial, por sus organizadores de la Comisión Reorganizadora de la FVF.

Este miércoles estaría arrancando la llamada “burbuja” carabobeña. 

Mineros mix en Valencia

Los negriazules emprendieron este lunes en horas de la mañana su camino terrestre hacia la capital carabobeña, un viaje que en las primeras de cambio estaba programado para el domingo en la mañana, pero que algunas reuniones entre directiva y plantilla, pospusieron su partida para este lunes.

Leonel Vielma y su equipo de trabajo, estarán a cargo de la dirección técnica y para este arranque de la temporada, Mineros le estará dando la oportunidad a un nutrido grupo de jugadores de la filial juvenil, con un total de 14 “chamos”, quienes ganaran experiencia y minutos de juego.

La nómina de viaje de los “negriazules” está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Edixson Gonzalez, Edgard Pérez y Denilson Ojeda.

Defensores:  Anthony Matos, Julio Machado, Johan Micolta, José González, Karim Saab, Danny Hernández y José Luis Granados.

Volantes: Christian Gómez, Ely Valderrey, Alfredo Mendoza, Nelson Hernández, Argenis Gómez, Darwin Gómez, Josmar Zambrano, Emerson Ruiz, Pedro Zaragoza, Diego Roca, Andrés Godoy, Jackson Rivas, Andrés Saavedra, Francisco Pol y Michael Covea.

Delanteros: Richard Blanco, Brayan Hurtado, Brayan Alcocer, Víctor Navas, 

José Riascos y Gustavo Páez. 

Su primer rival también llegó

La raza atlética viajó en la mañana de este lunes para establecerse en la ciudad de Valencia y afrontar el campeonato 2020 de la Liga Futve. Los dirigidos por Henry Meléndez disputarán el campeonato en el grupo A e iniciarán su camino ante Mineros de Guayana el próximo miércoles 14 de octubre en el estadio la Bombonerita a las 8:00 p.m.

Ya todo está listo para celebrar la fiesta del retorno del futbol venezolano. A tan solo dos días para el pitazo inicial, el estratega nacional, Henry Meléndez, expresó sus impresiones con respecto a la larga pretemporada que tuvo el cuadro azul y rojo. “Hay que valorar lo positivo del crecimiento que como grupo hemos tenido. Han sido muchas las situaciones que hemos tenido que saltar y este grupo ha sido capaz de hacerlo y no parar. Creo que eso nos ha hecho mucho más fuertes. Sabemos la situación que se vive hoy en el país por el tema salud y este grupo nunca tuvo una excusa para estar de la mejor forma en la cancha y creo que al final nos vamos a Valencia fortalecidos y quizás muy cerca de nuestra mejor versión”, dijo.

Los nacionales estrenarán esta atípica competición ante Mineros de Guayana. Meléndez explicó la importancia de arrancar el torneo con buenos rivales como el cuadro guayanés porque eso impulsa al grupo a afrontar de la mejor manera todos los encuentros. Como también, explicó el cambio positivo que tuvo el término responsabilidad para el grupo. “La responsabilidad está desde el momento en que confeccionamos una plantilla como se hizo. Desde que juntamos jugadores que están hechos para ganar y que en cada momento y en cada lugar en que han estado esa ha sido su prioridad. La responsabilidad creo que no cambia. Todo lo contrario, creo que este tiempo nos ha hecho sentir más tranquilos porque llegamos mejor preparados de cara a afrontar esa responsabilidad que desde un principio sabíamos que teníamos. Creo que la responsabilidad siempre ha sido la misma la única diferencia es que vamos con más confianza. Como grupo mucho más integrado”, concluyó. (Prensa Atlético Venezuela)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.