lunes, 29 de noviembre de 2021

Mineros empata y Lala gana en segunda jornada de la Élite Cup

Los negriazules sellaron su pase a las semifinales tras igualar con el Aragua mientras que los farmaceutas consiguieron su primer triunfo venciendo al Monagas.

Ciudad Guayana.- Este martes se cumplió la segunda jornada de la Mineros Cup Élite con resultados que comienzan a diseñar la fase de semifinales del torneo exploratorio de carácter amistoso de cara al certamen Apertura-2019 de nuestro fútbol profesional que estará el próximo fin de semana.

En lo que corresponde al Grupo A, Mineros de Guayana se convirtió en el primer elenco en avanzar a las “semis” gracias a su empate a un tanto con el Aragua FC, partido que se disputó en las instalaciones de Ciudad Mineros.

Los negriazules se pusieron al frente en el marcador bien temprano gracias a la madrugadora anotación de Charlys Ortiz, apenas a los seis minutos de haberse iniciado el partido y significó el primer gol del oriental tras su regreso a Guayana luego de su paso por el fútbol chileno.

Los “chocolateros” del Aragua empataron el partido por intermedio de Ángel Gamboa ya cuando el partido expiraba.

Mineros tendrá descanso en la jornada programada para éste miércoles en el grupo, donde si verán acción el Angostura de Ciudad Bolívar y el Aragua FC.

 

Lala y Monagas ganan en el B

Una doble jornada vivió el Grupo B, motivado en principio al aplazado compromiso inaugural entre Monagas y Lala, el cual se disputo éste martes en horas de la mañana en las instalaciones de la AIFI y tuvo como saldo final el triunfo para los “farmaceutas” con resultado de 3 goles a 1.

El cuadro auriazul tuvo en los goles de Ángel Hernández, Carlos Gorrochotegui y Johan Urrieta a los autores de las conquistas que dieron paso a la victoria. El descuento de los monaguenses fue obra de Mauricio Núñez.

En horas de la tarde, Monagas se impuso por 2-1 a la Academia de Puerto Cabello en partido disputado en el CTE Cachamay.

Yanoswy Reyes y Dimas Miza se hicieron presentes en el marcador por la tropa del Guarapiche, mientras que por los porteños descontaría Lisandro Pérez.

El Grupo B cerrará su primera fase con el choque de éste miércoles en horas de la tarde en el Cachamay entre La Academia y el Lala, que definirá a los clasificados a las semifinales.

Empate o victoria del Lala, les daría la clasificación tanto al Monagas como al propio Lala.

Más del autor

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Yohan Pino se inspiró en su madre para vencer al Magallanes

El lanzador que hasta la temporada pasada estuvo con el Magallanes, sufrió la muerte de su martes el viernes y última hora pidió la bola para abrir el partido guiando a las Águilas a su segundo triunfo seguido sobre la nave.

Caribes reaccionó en el noveno para dejar tendidos a Bravos

Con un rally de tres carreras en el noveno inning, la Tribu despertó de su letargo ofensivo para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita con pizarra de 4-3.

Los Tigres dejaron a los Tiburones enlatados

La manada bengalí superó en 10 entradas a La Guiara para sumar su séptima victoria de manera consecutiva y de estar la semana pasada en el foso de la tabla ascendió hasta la tercera casilla.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo