lunes, 17 de enero de 2022

Mineros desluce en casa y cae ante Carabobo

El debut oficial en el Cachamay no fue el esperado para los negriazules que fueron superados por la mínima diferencia ante el cuadro granate de Valencia.

Ciudad Guayana.- Pocas veces el alumno supera a su profesor, aunque suele suceder de vez en cuando y una de esas, fue en la noche de este lunes cuando Antonio “Tony” Franco derrotó a su mentor Richard Páez, para causarle la primera derrota en casa a los negriazules, pero su segunda en la joven temporada 2020.

Carabobo sumó su primera victoria del campeonato y con su empate en la fecha de inauguración ahora acumulan cuatro puntos, mientras que los guayaneses han caído por igual marcador en sus dos primeras presentaciones en el torneo casero.

Con un gol de Winston Azuaje casi a la media hora del partido, le permitió quedarse con los tres puntos y contando con una gran fortuna en las manos de su portero Ángel Hernández y de los tubos de su portería, ya que en los minutos finales, Mineros gozó de múltiples ocasiones para por lo menos igualar el marcador, pero este se mantuvo inalterable hasta los tres pitazos finales.

Winston Azuaje inició la jugada del gol carabobeño al ceder el balón a Jesús González, que jugó con Luis Barrios, y este se lo regresó a Azuaje, quien anotó con un toque.

Mineros tendrá su tercer partido en la venidera fecha visitando al recién ascendido Yaracuyanos en San Felipe, inicialmente el partido está programado para el domingo a las 3:30 de la tarde en San Felipe, pero habrá que esperar la programación televisiva.

Por su parte, Carabobo se las verá con el Monagas, posiblemente el sábado también en San Felipe, sede provisional de los granates hasta que adecuen el “Misael Delgado” de Valencia. 

Así se disputó la jornada

 El Caracas y el Aragua vencieron por la mínima diferencia en sus respectivos partidos y se mantienen en la cima de la clasificación tras la segunda jornada de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.

A continuación, los principales hechos de la jornada:

Triunfo por la mínima

El Caracas derrotó al Deportivo La Guaira por 0-1 en un partido disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Cuando el partido parecía abocado al empate, el Caracas anotó gracias a un remate de Robert Hernández desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero guairista.

«En la parte ofensiva fuimos muy erráticos, cometimos muchos errores en pase y de ahí tuvimos dificultades», dijo a periodistas el entrenador capitalino, Noel Sanvicente.

Victoria desde los doce pasos

El Aragua mantuvo el pulso en su casa, derrotó por 1-0 al Táchira y con estos tres puntos se mantiene en lo más alto de la clasificación junto al Caracas.
El tanto de los aragüeños llegó cuando ya se habían cumplido los 45 minutos de la primera parte, gracias a un penalti que convirtió Edanyilber Navas.

Estudiantes sumó tres puntos

El Estudiantes de Mérida sumó sus primeros tres puntos de la campaña tras derrotar 2-1 al Lala. Los goles merideños llegaron en el segundo tiempo a través del juvenil Edson Rivas y del delantero José Rivas.

Yuxer Requena descontó por el Lala a dos minutos del final.

Monagas derrotó al Portuguesa

El Monagas, que no logró mantener el triunfo en su primera cita, esta vez aprovechó un gol en propia puerta del Portuguesa y un tanto de su ariete José Miguel Reyes para sellar la victoria.

José Miguel Reyes ingresó al minuto 78 y sentenció el partido en minuto 96.

Dos empates sin goles

Los dos partidos que abrieron la jornada terminaron sin goles. Las oncenas de Trujillanos y Lara firmaron un armisticio, por lo que los andinos sumaron su primer punto de la temporada, mientras que los larenses perdieron la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación.

El Puerto Cabello volvió a empatar sin goles, esta vez frente al Zamora.

El partido estuvo bronco como lo evidenciaron las seis tarjetas amarillas que el árbitro mostró, cuatro para los del Puerto Cabello y el resto para los del Zamora.

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.