miércoles, 1 de diciembre de 2021

Mineros dejó en el terreno a Yaracuyanos

Para cerrar por todo lo alto la Semana Aniversario, Darwin Gómez anotó en el epílogo del partido para sentenciar el triunfo ante los “santeros” y escalar hasta la tercera posición del Torneo Normalización.

Valencia.- Mineros de Guayana consiguió tres puntos valiosos en el cierre de la jornada y escaló hasta el tercer puesto tras imponerse en un aguerrido partido ante Yaracuyanos FC en duelo realizado la noche de este domingo en el estadio Misael Delgado de Valencia, en el marco del Torneo Normalización del fútbol profesional venezolano.

Darwin Gómez, en el último suspiro del compromiso, hizo el tanto negriazul para darle la segunda victoria de manera consecutiva y el cierre una semana espectacular en el marco del 39 aniversario de la institución.

Un desborde de Ely Valderrey por la izquierda quien vio a Darwin Gómez entrando por el centro del área y cedió el balón para el dorsal 11 que frente al arco y ante la marca de un contrario, envió la esférica al fondo de las redes para darle el triunfo al negriazul en el minuto final.

Con el resultado, Mineros demostró una vez más su dominio ante Yaracuyanos FC a quien ha derrotado en los últimos cuatro partidos en la máxima categoría. Ahora los negriazules, con 18 puntos en el tercer lugar, tendrán una jornada descanso y se preparará para su próximo compromiso ante el Deportivo Lara el 29 de noviembre. 

Arranque parejo

En los primeros minutos, fue el elenco contrario que propuso dentro del rectángulo de juego tratando de superar la férrea defensa negriazul compuesta por Julio Machado y Adrián Martínez como pareja de centrales junto a Danny Hernández y Anthonys Matos como laterales. Matos despejando un balón al 10’ y el guardameta Edgard Pérez reteniendo la esférica al 18’, cortaron las intenciones del rival.

Valderrey dio el primer aviso de Mineros al 18’ en una jugada individual tras sacarse la marca de dos contarios y sacar un fuerte remate de media distancia que provocó la intervención del arquero Angulo desviando la pelota al córner. Más adelante, el estratega Leonel Vielma tuvo que hacer un cambio obligado tras molestias de Nelson Hernández quien fue sustituido por Darwin Gómez al 28’.

Josmar Zambrano y el recién ingresado Darwin Gómez comenzaron a generar peligro por las bandas sin contar con la fortuna de batir las mallas. Por su parte, Yaracuyanos intentaba eludir la zona defensiva negriazul con intentonas de José Carrasquel y José Iré Sojo. A un minuto de finalizar el primer tiempo, Josmar Zambrano tuvo la de abrir el marcador con un zapatazo que pasó por encima del arco. 

Se sella al final

En el complemento, los “colosos” generaron la primera intención con un trallazo de José Iré Sojo que encontró bien ubicado al guardameta Edgard Pérez, dando indicios que dejaría su arco en cero. Luego fue un remate de José Carrasquel nuevamente a las manos de Pérez.

Mineros generó una acción de peligro al 57’ cuando Darwin Gómez se escapó por el costado derecho, centró la pelota al semicírculo donde apareció Christian Gómez que de pierna derecha, sacó un remate despejado por el arquero rival.

Tras dar espacios durante los primeros quince minutos del segundo tiempo, los negriazules comenzaron a generar más ocasiones en campo contrario, aprovechando la velocidad de Darwin Gómez y el siempre consecuente Ely Valderrey, adicionando a los recién ingresados Argenis Gómez, Pierangelo Pagnano y el debutante Víctor Navas.

Pagnano contó con la suya en el minuto 70’ con un disparo de pierna derecha que provocó una nueva intervención del arquero contrario. Yaracuyanos quiso sorprender a minutos del final con un zurdazo de Armando Maita desde el borde del área que se fue por encima del arco minerista.

Pese a otorgarse cuatro minutos a los 90 reglamentarios, Mineros no bajaba los brazos y mucho menos se conformaba con el empate entendiendo la importancia de este compromiso.

El desborde de Ely Valderrey por la izquierda y tras observar a Darwin Gómez entrando por el centro del área y le cedió el balón para el dorsal 11 que frente al arco y ante la marca de un contrario, enviará la esférica al fondo de las redes para darle el triunfo al negriazul en el minuto final y dejando en el terreno a Yaracuyanos y decirles: “recojan su gallo muerto”. 

Ficha técnica

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo; Johandrys Herrera, José Acosta, José Graterol, Alejandro Naranjo* (Carlos Espinoza* 87’); Michael Márquez (Rubén Rivas 75’), Jhon Pacheco*, Carlos Yánez (Freiber Castillo 68’), José Carrasquel (Romer Rojas 75’), José Iré Sojo (Elioscar Lizardo 68’), Armando Maita. DT: Jesús Cabello.

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez, Anthonys Matos, Adrián Martínez (Karin Saab 46’), Julio Machado, Danny Hernández*, Ely Valderrey, Andrés Saavedra* (Argenis Gómez 63’), Christian Gómez, Nelson Hernández (Darwin Gómez 29’), Josmar Zambrano (Pierangelo Pagnano* 63’), Brayan Hurtado (Víctor Navas 79’). DT: Leonel Vielma.

Gol: Darwin Gómez 90+4 (MDG).

Árbitro: Yender Herrera.

Amonestados: Michael Márquez 32’, Alejandro Naranjo 78’, Armando Maita 88’ (YAR) Ely Valderrey 66’ (MDG)- Con información de prensa Mineros.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.