miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 5:29 AM

Mineros convenció, gustó y goleó al Lala

Primera victoria por la vía de la goleada de los negriazules en la actual temporada quienes en el inicio de la sexta fecha se impusieron por 3-0 al equipo farmaceuta en Ciudad Bolívar.

Primera victoria por la vía de la goleada de los negriazules en la actual temporada quienes en el inicio de la sexta fecha se impusieron por 3-0 al equipo farmaceuta en Ciudad Bolívar.

Ciudad Bolívar.– Lo ocurrido en la sexta fecha de la Liga FutVe pudiera ser el comienzo para el arranque definitivo de Mineros de Guayana en la presente temporada. Por primera en lo que va del torneo, los negriazules marcaron diferencia, mostraron una mejor cara, agradaron con su juego y terminaron goleando por 3-0 al Lala FC.

Los dos representantes venían de sendas derrotas, ambos habían caído en la fecha anterior con resultados adversos en la carretera por 3-0 ante Metropolitanos en el caso de Mineros y por 2-0 había sucumbido Lala frente a la UCV. Por eso, uno de los dos tenía que levantarse y le tocó a Mineros.

En una condición de ambos fungieron como visitantes, ya que todavía no pueden jugar en su sede natural del CTE-Cachamay por la fase final de su etapa de recuperación de su cancha de juego, el partido se llevó a cabo a “puerta cerrada” en el Ricardo Tulio Maya de la capital del estado.

Diferencias desde el arranque
Cuando la tarde bolivarense comenzaba a convertirse en noche, inicio el duelo que traería consigo la primera victoria convincente de este nuevo Mineros y que por diversas razones había tenido un arranque dubitativo.
Pasada la primera media hora del partido, Mineros de Guayana abrió el marcador por intermedio de Francisco Carabalí en la fracción 34´ del compromiso.

De ahí en adelante, los negriazules que hacían de local en Ciudad Bolívar comenzaron a marcar diferencias y prácticamente comenzaban a sentenciar el partido.

Cumplido el primer tramo del encuentro y haciendo daño por el mismo costado, Mineros aumentó la cuenta por Alfredo Mendoza a los 54, señal que prácticamente todo estaba decidido.

Llegó el tercer gol a los 78 por José Rondón para terminar de concretar el triunfo con ribetes de goleada ante su rival del patio, pero esta vez jugando en casa ajena.

Caracas golea al Atlético
La sexta fecha fue inaugurada por el Caracas FC que goleó por 4-0 al Atlético Venezuela en el estadio nacional Brigido Iriarte en la urbanización El Paraíso al oeste de la capital de la república.

Los “Rojos del Ávila” consiguieron su cuarto triunfo de manera consecutiva, en esta ocasión ante Atlético Venezuela con los goles de Jorge Echeverría, un doblete del beninés Samson Akinyoola y Richard Celis, para mantenerse como líderes del Grupo Oriental.

El cierre del inicio de la sexta fecha culminó en Acarigua/Araure dónde Portuguesa y Hermanos Colmenarez empataron sin goles en el José Antonio Anzoátegui.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones