sábado, 19 de junio de 2021 | 12:03 AM

Mineros convenció, gustó y goleó al Lala

Primera victoria por la vía de la goleada de los negriazules en la actual temporada quienes en el inicio de la sexta fecha se impusieron por 3-0 al equipo farmaceuta en Ciudad Bolívar.

Primera victoria por la vía de la goleada de los negriazules en la actual temporada quienes en el inicio de la sexta fecha se impusieron por 3-0 al equipo farmaceuta en Ciudad Bolívar.

Ciudad Bolívar.– Lo ocurrido en la sexta fecha de la Liga FutVe pudiera ser el comienzo para el arranque definitivo de Mineros de Guayana en la presente temporada. Por primera en lo que va del torneo, los negriazules marcaron diferencia, mostraron una mejor cara, agradaron con su juego y terminaron goleando por 3-0 al Lala FC.

Los dos representantes venían de sendas derrotas, ambos habían caído en la fecha anterior con resultados adversos en la carretera por 3-0 ante Metropolitanos en el caso de Mineros y por 2-0 había sucumbido Lala frente a la UCV. Por eso, uno de los dos tenía que levantarse y le tocó a Mineros.

En una condición de ambos fungieron como visitantes, ya que todavía no pueden jugar en su sede natural del CTE-Cachamay por la fase final de su etapa de recuperación de su cancha de juego, el partido se llevó a cabo a “puerta cerrada” en el Ricardo Tulio Maya de la capital del estado.

Diferencias desde el arranque
Cuando la tarde bolivarense comenzaba a convertirse en noche, inicio el duelo que traería consigo la primera victoria convincente de este nuevo Mineros y que por diversas razones había tenido un arranque dubitativo.
Pasada la primera media hora del partido, Mineros de Guayana abrió el marcador por intermedio de Francisco Carabalí en la fracción 34´ del compromiso.

De ahí en adelante, los negriazules que hacían de local en Ciudad Bolívar comenzaron a marcar diferencias y prácticamente comenzaban a sentenciar el partido.

Cumplido el primer tramo del encuentro y haciendo daño por el mismo costado, Mineros aumentó la cuenta por Alfredo Mendoza a los 54, señal que prácticamente todo estaba decidido.

Llegó el tercer gol a los 78 por José Rondón para terminar de concretar el triunfo con ribetes de goleada ante su rival del patio, pero esta vez jugando en casa ajena.

Caracas golea al Atlético
La sexta fecha fue inaugurada por el Caracas FC que goleó por 4-0 al Atlético Venezuela en el estadio nacional Brigido Iriarte en la urbanización El Paraíso al oeste de la capital de la república.

Los “Rojos del Ávila” consiguieron su cuarto triunfo de manera consecutiva, en esta ocasión ante Atlético Venezuela con los goles de Jorge Echeverría, un doblete del beninés Samson Akinyoola y Richard Celis, para mantenerse como líderes del Grupo Oriental.

El cierre del inicio de la sexta fecha culminó en Acarigua/Araure dónde Portuguesa y Hermanos Colmenarez empataron sin goles en el José Antonio Anzoátegui.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chile le empata de nuevo a la Argentina de Messi

Río de Janeiro.- Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el...

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Uruguay busca puntos ante una Vinotinto diezmada

Caracas.- Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de...

La idea de Platini se hace realidad nueve años después

La “Euro-2020” viajará por toda Europa, tal y como la propuso Michel Platini hace nueve años. Este 11 de junio con el juego entre Turquía e Italia se iniciará el torneo europeo de fútbol que conmemorara su 60 aniversario.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.