miércoles, 1 de diciembre de 2021

Mineros comienza segunda vuelta ante el Atlético Venezuela

Tras su reciente triunfo ante Trujillanos de Valera, los guayaneses están listos para iniciar la segunda vuelta del Torneo Normalización donde nuevamente se las verán con el Atlético Venezuela al cual superaron por 2-1 en el encuentro de ida.

Valencia.- Después de una remontada trabajada ante Trujillanos FC para cerrar la primera vuelta, Mineros de Guayana afrontará un nuevo desafío en el Torneo de Normalización 2020 cuando enfrente este sábado al Atlético Venezuela en el estadio Misael Delgado de Valencia, a partir de las nueve de la noche.

El careo, correspondiente a la jornada 10, será el segundo entre ambos conjuntos en el certamen nacional después de haberse enfrentado en la primera fecha con triunfo para los mineristas 2-1 gracias a las anotaciones de Brayan Hurtado (7’) y Richard Blanco (22’). 

Con buen ánimo

Los guayaneses llegarán a este encuentro tras haber logrado una remontada laboriosa ante Trujillanos FC 2-1 con tantos del goleador histórico Richard Blanco en los minutos finales, 88’ y 90+4’. Un resultado que permitió al elenco dirigido por Leonel Vielma retomar el camino del triunfo después de dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros.

La victoria permitió al conjunto negriazul regresar a los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones en el Grupo A, con 12 unidades tras ocho partidos. En el lado contrario, se encuentra Atlético Venezuela que llega a este compromiso con derrotas al hilo ante Estudiantes de Mérida (2-0) y Deportivo La Guaira (2-3) y una situación inversa a la del conjunto minerista pues se encuentran en el penúltimo puesto del grupo con cinco unidades. 

Balance a favor

Hace 10 años fue el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del balompié nacional, precisamente el 28-11-2010 con empate 2-2 en el CTE Cachamay; Orlando Cordero y Juan Facón hicieron los goles del conjunto guayanés en aquel compromiso.

Vale mencionar que las últimas seis veces que se enfrentaron, Mineros ganó cuatro y empató dos. El último revés ante los “nacionales” fue el 23-04-2017 en partido que terminó 2-1 aunque una decisión federativa, posteriormente, indicó que el encuentro finalizó 3-0.

En total, la serie particular de Primera División favorece a Mineros de Guayana con balance de ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas, 26 goles a favor y 18 tantos en contra.

El nuevo encuentro entre ambos, pautado para iniciar a las nueve de la noche de este sábado, será transmitido en señal abierta por Tves, desde el Misael Delgado de Valencia. 

Ficha técnica

Atlético Venezuela vs Mineros de Guayana

Jornada: 10

Fecha: Sábado 14 de noviembre

Hora: 9:00 p.m.

Estadio: Misael Delgado, Valencia. (Prensa Mineros de Guayana)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.