miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:58 PM

Mineros comienza la liguilla ante el campeón Zamora

Los negriazules buscarán sacar la ventaja necesaria que les permita avanzar a las semifinales del Torneo Apertura del fútbol venezolano

Barinas.- Mineros de Guayana buscará sacar ventaja en un duro partido ante Zamora FC este viernes a las 6:00 pm en partido correspondiente a la ida por los cuartos de final de la liguilla a desarrollarse en el estadio Agustín Tovar de Barinas, sede del conjunto blanquinegro.

Los guayaneses afrontan este compromiso con cinco partidos al hilo sin conocer la derrota y en su encuentro más reciente se impuso ante Portuguesa FC 6-0 con anotaciones de Richard Blanco (x2), Nelson Hernández, Wilson Cuero, Christian Gómez y Argenis Gómez. Por su parte, Zamora FC logró la clasificación en la última fecha tras imponerse ante Trujillanos FC 0-3 gracias a los goles de Antonio Romero, Juan Pablo Zarate y Oscar Hernández.

Argenis Gómez y Francisco Flores no serán de la partida en el encuentro de este viernes. El dorsal 10 negriazul no formó parte del equipo para el compromiso de ida por problemas estomacales. Mientras tanto, el número 06 minerista sigue en proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el encentro ante Carabobo FC en Guanare.

 

Serie pareja

Negriazules y blanquinegros se han enfrentado 34 veces en la máxima categoría del balompié nacional. El historial favorece a los llaneros con 12 triunfos por 11 del plantel guayanés y 11 empates. 45 goles a favor de Mineros, 53 para Zamora FC.

La primera vez entre ambos en suelo de Zamora FC se desarrolló el 08-10-2006 con empate 3-3. El brasileño Charles Chad y Juan García Rivas, en par de oportunidades, fueron los encargados de hacer los tantos mineristas en aquella vibrante igualdad. Sin embargo, en la última visita a Barinas, Mineros cayó 3-0 en la quinta jornada del Torneo Apertura 2019.

No obstante, es la tercera ocasión que negriazules y blanquinegros se enfrentan en series de ida y vuelta. La primera fue en la final de la temporada 2013-2014 con global 4-3 para el equipo rival. Sin embargo, el recuerdo más fresco corresponde a la final de la Copa Venezuela 2017 conquistada por Mineros con empate 1-1 en Barinas y triunfo 4-3 en Puerto Ordaz.

El cuarteto arbitral para este viernes estará comandado por Juan Soto (Vargas), como juez principal, Yoly García (Táchira) y William Gómez (Distrito Capital) serán los asistentes mientras que Luis Parra (Portuguesa), será el cuarto árbitro.

 

Transmisión por la pantalla chica

Las incidencias del partido podrán ser vistas por TLT La Tele Tuya a través del canal 119 en Directv, NetUno 115, Movistar Digital 143, Inter 19 y TDA 24.4. Además, los fanáticos mineristas podrán reunirse en Ciudad Mineros y alentar juntos en la pantalla gigante que estará disponible en el centro de entrenamiento negriazul. La entrada es gratuita.

 

Jugadores convocados

Edgard Pérez, Luis Romero, Carlos Rivero, Miguel Camargo, Edgar Jiménez, Richard lanco, Charlis Ortiz, Anthonys Matos, José Marrufo, Adjin Livingstone, Nelson Hernández, Francisco Pol, José Rondón, Ángel Faría, Christian Gómez, Michael Covea, José Granados y Wilson Cuero. – prensa Mineros

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.