domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:07 AM

Mineros cae en su debut ante el Portuguesa

Los negriazules iniciaron la temporada 2020 con una derrota en la carretera, tal cual y cómo viene ocurriendo desde la temporada pasada donde no obtuvo una sola victoria fuera del Cachamay. El miércoles 5-2 recibe al Sportivo Luqueño por la Sudamericana

Acarigua.- El partido pintaba para un empate sin goles y es que luego de un intenso trascurrir por más de 85 minutos, los dos arcos se mantenían inmaculados, pero gracias a la irreverencia juvenil, palabra que prácticamente patentó el Dr. Richard Páez, apareció Ángelo Lucena, el hijo de Franklin “Paki” Lucena, capitán de los llaneros, y soltando un fuerte disparo a media altura se la clavó en el ángulo a Edixon González para marcar el único tanto del partido.

Ahí terminó el juego, con ese gol, Portuguesa ganó sus primeros tres puntos del joven campeonato y Mineros debutó, lamentablemente, con el pie izquierdo. Se regresa de Acarigua con las manos vacías, cómo tantas veces lo hizo en la temporada pasada, donde en los dos torneos no conoció la victoria fuera del Cachamay.

Ahora a cambiar de sintonía y es que dentro de cinco días, Mineros de Guayana abrirá camino ante el Sportivo Luqueño del Paraguay por la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

Comienzo arrollador

Mineros asumió el protagonismo desde el puntapié inicial. En el propio minuto 1’, Richard Blanco aprovechó una incursión en tres cuartos de cancha y envió un centro con dirección al área chica que puso en aprietos a la zaga rojinegra.

Al 5’, “El Avioncito” volvió a intentarlo, esta vez desde el sector izquierdo. Portuguesa inmediatamente respondió ofensivamente a través de un servicio enviado por el lateral Joel Cáceres, sin embargo, Edixson González estuvo atento para retener la esférica sin dar rebote (6’).

En la fracción 9’, Darwin Gómez tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador minerista, no obstante su disparo terminó siendo rechazado por el arquero Juan Reyes.

Las emociones continuaron en el 13’, luego que un elemento del plantel anfitrión mandase un balonazo muy cerca del área chica, que Anthonys Matos despejó rápidamente.

A partir de allí, la etapa inicial se caracterizó por un constante asedio guayanés, confirmado por un cabezazo desviado de José Granados tras recibir centro por derecha de Julio “Taka” Machado al 34’.

Hasta aquí se pudo ver el partido por la pantalla chica, ya que una insípida cadena nacional dejó al país futbolero sin ver el desenlace final del encuentro.

 

Golpe sorpresivo

Por otro lado y a diferencia de lo que se vivió en los primeros 45 minutos, negriazules y rojinegros intercambiaron jugadas de peligro.

Todo comenzó con la aparición del volante Edixon Mena en par de oportunidades Al 50’ probó los reflejos de Edixson González, mientras que en el 53’ sacó un remate que impactó en la humanidad de un defensor minerista.

Después, el mismo protagonista nuevamente trató de poner en aprietos a González con un potente disparo, pero el guardameta titular del cuadro visitante logró resolver la situación en dos tiempos (61’).

Superado parcialmente el vendaval llanero, Mineros de Guayana optó por refrescar líneas y efectuó tres sustituciones en pro de alcanzar el ansiado gol del triunfo. Concentrado en cumplir esa orden, Michael Covea se animó desde la larga distancia y mandó un derechazo que pasó por encima del pórtico defendido por Juan Reyes (82’).

No obstante, al 85’, Ángelo Lucena no desaprovechó una posición ideal desde 30 metros aproximadamente y agitó la red negriazul con un riflazo que significó el punto final de las acciones.

 

Ficha técnica

Portuguesa FC (1): Juan Reyes; Joel Cáceres, René Flores, Luis Jiménez, Ysrrael Leo*; Argel Silva, Franklin Lucena ©, Ángelo Lucena*, Edixon Mena; Wilber Bravo y Tulio Etchemaite (Pablo Castillo 91’). DT: José Parada.

Mineros de Guayana (0): Edixson González; Karim Saab*, Julio Machado, Anthonys Matos, José Granados; Francisco Pol (Arnold López 58’), Edgar Jiménez, Argenis Gómez (Josmar Zambrano 75’), Darwin Gómez; Gustavo Páez (Michael Covea 66’) y Richard Blanco ©. DT: Richard Páez.

Goles: Ángelo Lucena 85’ (PFC).

Amonestaciones: Franklin Lucena 1’, Juan Reyes 37’, Edixon Mena 56’ y Tulio Etchemaite 88’ (PFC); Edgar Jiménez 16’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Antonio Páez (Acarigua).

Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano Capital).- Con información de prensa Mineros

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...