lunes, 29 de noviembre de 2021

Mineros anuncia a Jesús Alonso Cabello como su nuevo DT

Lo que era un “secreto a voces” terminó por ser oficial, cuando el departamento de prensa del equipo negriazul anunció la contratación del joven estratega guayanés para la venidera temporada.

Lo que era un “secreto a voces” terminó por ser oficial, cuando el departamento de prensa del equipo negriazul anunció la contratación del joven estratega guayanés para la venidera temporada.

Desde hace unas cuantas semanas atrás ya se encontraba trabajando con los negriazules, pero por diversas circunstancias y tras un “silencio provocado”, la Junta Directiva de Mineros de Guayana por intermedio de su departamento de prensa oficializó la llegada de Jesús Alonso Cabello y su cuerpo técnico para encararse del equipo guayanés en la Copa Conmebol Sudamericana y en la temporada 2021, la cual todavía no tiene fecha de inicio.

La acumulación de deudas y de demandas deportivas han incidido notablemente que todas las altas del cuadro negriazul para la presente zafra futbolera se hayan visto retrasadas en cuanto a sus respectivos anuncios y el cuerpo técnico no podía quedar a un lado de esta situación.

Jesús Alonso muchacho formado como entrenador en las categorías formativas del Colegio Loyola, tuvo sus primeros pasos con el hoy desaparecido Estudiantes del Caroní y recientemente estuvo con el Yaracuyanos FC de San Felipe, dejando gratas sensaciones, dónde su artífice de su ascenso desde la Segunda División y luego en el Normalización-2020 disputado en las burbujas de Valencia y Puerto Cabello, fue uno de los equipos revelación del torneo, finalizando muy cerca de ingresar a los torneos continentales, dónde se pudo ingresar Mineros de Guayana a la Copa Conmebol Sudamericana dónde se medirá en llave a doble encuentro ante el Aragua FC.

El nuevo y joven estratega negriazul estará acompañado por Alexis Jordán y Kelvin Salazar como asistentes, Jovany Uribarren y Jhon Pineda en la preparación física, además de Juan Pabón como preparador de porteros.

“Tenemos un equipo renovado y joven”
“Es un orgullo estar en Mineros de Guayana, uno de los grandes equipos del país”, manifestó el entrenador al departamento de prensa de Mineros de Guayana.

“Es un conjunto renovado con mucha juventud, ganas y sueños. Enfrentaremos las competiciones con jugadores jóvenes y eso me tiene entusiasmado porque van por un sueño de sacar adelante al equipo de la ciudad”, agregó Cabello desde Valencia, dónde se encuentra concentrado Mineros de Guayana para encarar su duelo ante el Aragua por la Copa Sudamericana.

En cuanto a la metodología de trabajo, el DT indicó estar en sintonía con las pretensiones de la directiva. “Queremos rejuvenecer el plantel, buscaremos los mejores resultados con jugadores del patio. Son jóvenes que con muchas ganas, optimismo y sacrificio quieren ser las revelaciones del torneo”, indicó.

Tras varias sesiones de trabajo, conociendo y adaptando su filosofía al joven plantel, el entrenador minerista mencionó sentirse satisfecho. “La respuesta de los jugadores ha sido excelente, muy aceptada. Este equipo en las categorías menores ha trabajado de la mejor manera y hoy ve los frutos de esa labor. Contamos con más de 15 jugadores emergentes de la cantera”, reveló.

Finalmente, Cabello envió un mensaje a la afición minerista. “A los aficionados les pido paciencia. Reconocemos que Mineros en años anteriores ha tenido jugadores élite, ahora en este periplo desde la directiva se quiso plantear una nueva idea, un nuevo Mineros y queremos que los sigan apoyando porque estos chamos están esforzándose para dar lo mejor en este año”, sentenció.- Con información de prensa Mineros

 

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.