lunes, 14 de junio de 2021 | 10:59 PM

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Montmeló.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) volvió a fallar en carrera, por segunda vez consecutiva, y le entregó, casi en bandeja, la victoria al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que ganó con suficiencia el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Ya en Italia sucedió algo parecido, pues de ser el claro favorito de entrenamientos tras conseguir la «pole position» pasó a ocupar la cuarta plaza final en Mugello y aquí, en Barcelona, se repitió la historia aunque con unos «ingredientes» diferentes, pues en las vueltas finales Fabio Quartararo tuvo algún tipo de problema con su mono de cuero que llegó a llevar desabrochado y que habría tenido que ser motivo de descalificación inmediata reglamento en mano.

Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera, que se vio enturbiado por los problemas que el francés tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del mundial a ralentizar su ritmo y, a todo ello, se unió la sanción final de «pérdida de tres segundos» que le impusieron al francés por «acortar» entre la curva uno y dos del trazado.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Aunque Fabio Quartararo no falló en el momento de la salida, al llegar a la primera curva se le metieron por dentro tanto Jack Miller como Miguel Oliveira, con el claro objetivo de frenar al primero para evitar que impusiese su ritmo desde el principio y se marchase en solitario.

Oliveira se colocó líder en la segunda vuelta, perseguido por Miller y con un Aleix Espargaró que una vuelta más tarde era tercero tras superar a Joan Mir y con Fabio Quartararo, quinto.

Y, mientras Oliveira tiraba por delante pero no conseguía pasar del segundo de distancia, tanto Aleix Espargaró como Johann Zarco y Marc Márquez se enzarzaban en una pelea con constantes adelantamientos por la quinta posición.

Quartararo, desde el segundo puesto, comenzó a remontar las diferencias décima a décima desde el séptimo giro, en el que el portugués tenía un segundo escaso de ventaja.

Marc Márquez de nuevo al suelo
No duró mucho más la carrera de Marc Márquez, quien en la octava vuelta cometió un nuevo error en la curva diez que le hizo rodar por los suelos y aunque levantó la moto, no pudo continuar en carrera.

La caída de Márquez, unida a la sanción de «vuelta larga» al japonés Takaaki Nakagami y la posición en carrera de Alex Márquez -undécimo- confirmaba la grave crisis que atraviesa el fabricante japonés esta temporada.

Miguel Oliveira, con los problemas de Fabio Quartararo, no vio peligrar la primera victoria de la temporada, como tampoco la segunda plaza Johann Zarco, pero el líder del mundial si perdió el tercer puesto al ser sancionado por no ceder posición cuando se salió de pista entre la curva uno y dos, momento en el que tendría que haber dejado pasar a Jack Miller, que acabó tercero.

Remy Gardner repite en Moto2
El australiano Remy Gardner (Kalex) supo esperar el mejor momento para superar a su compañero de equipo Raúl Fernández (Kalex) y lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto2, tras demostrar que tenía muy claras sus opciones, el lugar en el que adelantar y la forma de adjudicarse el triunfo, y con una precisión milimétrica, cumplió con todos sus objetivos en apenas dos vueltas.

Tercero en el podio fue el español Xavier Vierge (Kalex).

Sergio García gana en Moto3
El español Sergio García Dols (Gasgas) se adjudicó la segunda victoria del año, tras la de Francia, en Moto3, y se impuso sobre la la línea de meta a su compatriota Jeremy Alcoba (Honda) y a Jaume Masiá (KTM), aunque éste perdió la tercera plaza al exceder los límites del circuito en la última vuelta y fue el turco Denis Öncü (KTM) quien «heredó» su posición en el tercer peldaño del podio.

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó en la séptima posición y mantiene el liderato del mundial.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.