martes, 28 de septiembre de 2021

Miguel Cabrera quedó a cinco jonrones de los 500

En la jornada de este lunes, el slugger venezolano disparó su cuadrangular número 495 de su carrera, quedándose a solo cinco batazos de vuelta completa para ocupar el puesto 28 de la historia de las Grandes Ligas.

En la jornada de este lunes, el slugger venezolano disparó su cuadrangular número 495 de su carrera, quedándose a solo cinco batazos de vuelta completa para ocupar el puesto 28 de la historia de las Grandes Ligas.

Detroit.- Miguel Cabrera sacudió el octavo jonrón de la temporada y el número 495 de su carrera, para seguir acercándose al exclusivo grupo de peloteros con 500 vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas.

El estacazo de vuelta completa de Cabrera, encontró en circulación a Jonathan Schoop contra el dominicano Michael Pineda y empató el juego 2-2 en el inicio del sexto inning, en la eventual derrota de los Tigres de Detroit 6-5 contra los Mellizos de Minnesota, en 10 entradas.

Miggy abrochó una recta de 91.1 millas por hora y la envió a las gradas del jardín derecho del Target Field, a una distancia de 375 pies, de acuerdo con Statcast. La velocidad de salida fue de 103.1 mph.

Cabrera, que ahora suma 103 vuelacercas hacia la banda contraria, superó en el puesto 21 de la historia a Eddie Murray (1.099), entre los bateadores con más extrabases en los anales del juego, con 1.100, según Baseball-Reference.

En 21 temporadas en las Grandes Ligas, Murray –miembro del Salón de la Fama- promedió 24 jonrones y 91 carreras impulsadas. Fue el tercer jugador, después de Hank Aaron y Willie Mays, en registrar 3.000 hits y 500 jonrones.

Murray tuvo rango de All-Star ocho veces y terminó entre los cinco primeros en la votación de su liga para el premio Jugador Más Valioso, mientras que es el líder de todos los tiempos con 1.917 impulsadas y 222 boletos intencionales, entre los toleteros ambidiestros.

Con su tetra batazo, Cabrera elevó a 5.041 sus bases alcanzadas para igualar Mel Ott, en el escalón 21 de todos los tiempos. Ott, bateador zurdo e inquilino de Cooperstown, ícono de los Gigantes de Nueva York (1926-1947), lideró seis veces la Liga Nacional en jonrones y sacó 30 o más pelotas en ocho oportunidades, mientras sumaba nueve zafras de al menos 100 producidas.

Los próximos objetivos de Cabrera en ese departamento son George Brett (lugar 20, 5.044 almohadillas alcanzadas) y Lou Gehrig (19, 5.060).

Entretanto, el maracayero se colocó a 66 incogibles de los 3.000 y apenas a uno de igualar en el peldaño 37 de la historia a Barry Bonds, que tras 22 años de carrera se retiró con 2.935 hits.

Números a seguir
• 2 hits para superar en el puesto 37 de la historia a Barry Bonds (2.935)
• 5 jonrones para convertirse en el pelotero 28 de la historia con al menos 500 bambinazos
• Una base alcanzada para superar en el lugar 21 de la historia a Mel Ott (5.041)
• 5 dobles para superar en el puesto 19 en la historia a Todd Helton (592) – lvbp.com

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.