lunes, 25 de octubre de 2021

Miguel Cabrera llegó por fin a los 500 jonrones

Miguel tiene 2,955 imparables, así que está a 45 de ingresar a uno de los clubes más exclusivos de Grandes Ligas, el de 500 jonrones y 3,000 imparables.

Miguel tiene 2,955 imparables, así que está a 45 de ingresar a uno de los clubes más exclusivos de Grandes Ligas, el de 500 jonrones y 3,000 imparables.

Toronto.- El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el 28vo miembro del club de los 500 jonrones este domingo, cuando conectó el histórico cañonazo ante el zurdo Steven Matz de los Azulejos en el sexto inning en el Rogers Centre de Toronto.

Cabrera es el primer bateador en llegar a 500 bambinazos en las Grandes Ligas desde que el dominicano David Ortiz lo hiciera en el 2015.


El cañonazo de Cabrera, que salió sobre la cerca entre el central y el derecho, lo pegó ante un cambio de velocidad de Matz. La bola salió del bate a 104.1 mph y viajó una distancia estimada de 400 pies.

De esa forma, Cabrera se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, el quisqueyano Albert Pujols, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome, el quisqueyano Sammy Sosa, Frank Robinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew, el cubano Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, el dominicano Manny Ramírez, Mike Schmidt, Ortiz, Mickey Mantle, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews, Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray como los únicos toleteros en dicha cofradía.

Y por supuesto, es el primer venezolano en alcanzar dicha cifra.

Cabrera es el primero en llegar a la marca de 500 cuadrangulares desde Ortiz, quien dio su bambinazo número 500 el 12 de septiembre del 2015 al vestir el uniforme de los Medias Rojas. Cabrera es el segundo jugador activo con más vuelacercas después de Pujols, quien se integró al club el 22 de abril del 2014 con los Angelinos y hasta ahora lleva 677.

Miguel ha dado 362 de sus 500 jonrones con los Tigres, ubicándose como tercero en la historia del club, por detrás de Al Kaline (399) y Norm Cash (373).

¿Cuáles son los próximos récords para Cabrera? Uno importante: 3,000 hits. Miguel tiene 2,955 imparables, así que está a 45 de ingresar a uno de los clubes más exclusivos de Grandes Ligas, el de 500 jonrones y 3,000 imparables. Sólo hay 32 miembros. Aparte de Pujols, quien ya superó la marca, Cabrera es el único jugador activo que está cerca (el dominicano Robinson Canó sería el próximo, con 2,624 hits). (mlb.com)

 

Más del autor

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

Liverpool humilla con goleada al Manchester United

La banda de Jürgen Klopp fue una aplanadora sobre el United de Ole Gunnar Solskjaer que sufrió una humillante goleada de 5-0 capitaneados por el egipcio Mohamed Salah autor de tres goles.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.