viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:12 AM

Miguel Cabrera llegó a los 2 mil hits con Detroit

El “Tigre Mayor” se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Tigres de Detroit en alcanzar los dos mil hits y lo hizo este domingo en partido contra los Mellizos de Minnesota

Detroit. El toletero venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Tigres en acumular 2,000 imparables con el club tras alcanzar dicha marca con un sencillo productor el domingo en contra de los Mellizos. Cabrera, quien va en camino a los 3,000 hits en Grandes Ligas y podría lograr el hito tan pronto como el próximo año, ha conseguido algunas hazañas recientemente.

El sábado, el oriundo de Maracay superó al miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Charlie Gehringer, para colocarse en la 50ma posición en la lista de imparables de todos los tiempos con 2,841 hits, un bambinazo de dos carreras que le dio la ventaja a los Felinos en la victoria por 4-2 sobre los Mellizos para completar una barrida en una doble tanda.

En el proceso, Cabrera se convirtió en uno de apenas 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, el cubano Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski.

Cabrera se paró en el plato para su primer turno de la jornada el domingo y trabajó una cuenta de 2-0 en contra del abridor Kenta Maeda antes de colar un roletazo fuerte por el lado izquierdo, con el que trajo a plato al venezolano Víctor Reyes, quien abrió el episodio con un triple.

Los Tigres honraron a Cabrera entre innings con un tributo en video. Cabrera fue felicitado en el dugout, luego se divirtió un poco y salió de la cueva para “saludar al público” en un Comerica Park casi vacío.

Cabrera, quien conectó sus primeros 842 indiscutibles con los Marlins, se une a una lista de leyendas de los Tigres que han pegado 2,000 hits con el club: Ty Cobb (3,900), Al Kaline (3,007), Gehringer (2,839), Harry Heilmann (2,499), Sam Crawford (2,466), Lou Whitaker (2,369) y Alan Trammell (2,365).

Solamente otro jugador en activo tiene 2,000 imparables con un club: Pujols acumuló 2,073 hits con los Cardenales antes de pasar a los Angelinos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.