viernes, 17 de septiembre de 2021 | 10:24 PM

Miguel Cabrera líder histórico en carreras anotadas

El “Tigre Mayor” con su carrera anotada 1,454, Abreu pasó a Bob Abreu para quedarse como líder solitario entre los venezolanos en las Mayores. Cabrera llegó éste miércoles a 485 jonrones de por vida en las mayores

Detroit.- El slugger de los Tigres, Miguel Cabrera, se convirtió en el líder en carreras anotadas en las Grandes Ligas entre los peloteros nacidos en Venezuela la noche del miércoles gracias a su 485to jonrón de por vida, un largo batazo de tres rayas por el jardín izquierdo de Target Field ante Kenta Maeda, el as de los Mellizos.

Cabrera sacaría luego otro cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, un kilómetrico cañonazo por el izquierdo contra Sergio Romo. Así, Cabrera empató una marca personal con seis remolcadas en un juego, cifra que no alcanzaba esa cifra desde el 4 de mayo del 2013.

El jonrón de 438 pies del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019, de acuerdo con Statcast. Con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

El bambinazo también tuvo un toque histórico. Con su carrera anotada 1,454, Abreu pasó a Bob Abreu para quedarse como líder solitario entre los venezolanos en las Mayores. Cabrera ya lidera a sus paisanos en jonrones y carreras empujadas, y está a 16 hits de empatar a Omar Vizquel en esa categoría.

Cabrera es además el 7mo jugar de los Tigers en llegar a 1,200 empujadas con el club, uniéndose a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos miembros del Salón de la Fama.

Cabrera está a siete jonrones de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de MLB. Nueve de los jonrones de Cabrera han sido en 54 juegos esta temporada, incluyendo tres en sus últimos tres juegos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.