viernes, 17 de septiembre de 2021 | 10:00 PM

Miguel Cabrera impulsa cinco carreras en paliza de Detroit

El “Tigre Mayor” bateó dos hits éste lunes, que sirvieron para impulsar cinco carreras en la paliza que Detroit le dio a los Rangers de Texas por 14-0. Los astronómicos números de “Miggy” le abren un camino expedito al Salón de la Fama.

El “Tigre Mayor” bateó dos hits éste lunes, que sirvieron para impulsar cinco carreras en la paliza que Detroit le dio a los Rangers de Texas por 14-0. Los astronómicos números de “Miggy” le abren un camino expedito al Salón de la Fama.

Detroit.- El venezolano Miguel Cabrera remolcó cinco carreras, incluido un doble con bases llenas en la quinta entrada de cuatro anotaciones y los Tigres de Detroit blanquearon 14-0 este lunes a los Rangers de Texas.

Los Rangers han perdido seis duelos consecutivos, los últimos tres por un total de 29-0. El último equipo de las Grandes Ligas que permitió esa cantidad de carreras en blanqueadas en tres duelos seguidos fueron el Superbas de Brooklyn en 1906, que fueron superados por 31-0 entre el 6 y 9 de julio.

Se esperaba que el abridor de los Tigres, Casey Mize, lanzara sólo tres entradas mientras el equipo intenta limitar su labor. Sin embargo, después de retirar a sus tres bateadores iniciales regresó para la cuarta entrada, permitiendo un sólo hit. Ponchó a cuatro.

El boricua Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo como relevista.

Kyle Gibson (7-1) permitió ocho carreras y empató su máximo de carrera con 11 hits y dos bases por bola en cinco entradas. Los Tigres pusieron fin a su racha de 16 triunfos seguidos como abridor cuando ganaron 5-3 el 7 de julio.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 y Andy Ibáñez de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas; Harold Castro de 3-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Reyes de 5-4 con tres anotadas. El mexicano Isaac Paredes de 3-3, una anotada.

Los números de Miguel
Miguel Cabrera protagonizó otra noche histórica en su brillante carrera, tras conectar un par de hits y remolcar cinco carreras, en la paliza de los Tigres de Detroit 14-0 contra los Rangers de Texas en el Comerica Park.

Los dos imparables elevaron su total vitalicio a 2.931, cifra con la que superó al legendario Rogers Hornsby, que se retiró en 1937 con 2.930 indiscutibles, para adueñarse del lugar 39 de la historia.

El Rajá, como era conocido el segunda base, todavía posee el récord de la Era Moderna con .424 de promedio en una temporada y vitalicio con .358, en 23 campañas en las Grandes Ligas, que le llevaron a terminar con una placa en el Salón de la Fama en 1942.

Hornsby lideró la Liga Nacional en bateo siete veces, incluida una seguidilla de seis años, entre 1920 y 1925, durante la que dejó una media de .402 de average.

Cabrera, que apenas le separan 69 incogibles de los 3.000, está muy cerca de sobrepasar a Willie Keeler (puesto 38 en los anales de las Mayores, con 2.932 hits), Barry Bonds (37, 2.935) y Jake Beckley (36, 2.938), de acuerdo con Baseball-Reference.

Todos con una placa en Cooperstown, a excepción de Bonds, que fue 14 veces All-Star y en siete ocasiones electo Jugador Más Valioso.

En el quinto inning, con todas las almohadillas ocupadas, el maracayero, de 38 años de edad, empalmó un doble que llevó tres anotaciones al plato con lo que coronó un racimo de cuatro, que alejó el marcador 6-0. Una entrada más tarde, conectó un hit productor de dos, en medio de un rally de siete rayitas.

El biangular fue el 405 con el uniforme de Detroit, lo que le iguala en el séptimo lugar de la franquicia con Sam Crawford, otro inmortal. En tanto que sus cinco impulsadas mejoraron el total de su carrera a 1.768, lo que le empata con el dominicano David Ortiz en el puesto 22 de todos los tiempos.

La última vez que Cabrera produjo cinco anotaciones, sin conectar un jonrón se remontaba al 21 de julio de 2008, cuando disputó su primera zafra con los Tigres, según MLB.com.

Además, Miggy actuó en su encuentro 2.529, lo que quebró la igualdad que mantenía con Ernie Banks (2.528), otro inquilino de Cooperstown, en el escalón 52 de la historia. Sigue en el siguiente peldaño Jim Thome (2.543).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Venezuela va por el primer puesto del grupo

La selección vinotinto se enfrentará éste sábado a Kazajistán con lo cual cerrará la fase de grupo del Mundial de Futsal y buscará culminar en el primer lugar del Grupo A dónde ya está clasificada a los octavos de final.

Nápoles sacó un empate dorado en su visita a Leicester

Los italianos tras estar abajo en el marcador, vinieron de atrás para sellar un empate ante el Leicester City. También el Betis tuvo que remar contra la corriente para imponerse en su casa ante el Celtic en la Liga de Europa

Falcao ilusionado y alegre con su incorporación al Rayo Vallecano

El delantero colombiano con sus 35 años a cuestas, fue presentado de manera oficial por el popular equipo de Vallecas. "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono", dijo a los medios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.