lunes, 18 de octubre de 2021

Mick Schumacher espera saltar en el 2021 a la Fórmula Uno

El hijo del mítico campeón de la máxima categoría del automovilismo dijo en una entrevista que en el 2021 estará compitiendo en la Fórmula Uno y que pudiera ser con la Ferrari

Sakhir.- Mick Schumacher anticipó su pase a la Fórmula 1 para el próximo año en una entrevista en vídeo publicada por su equipo de Fórmula 2 Prema.

«La cuestión de si entro a la Fórmula 1 en 2021 está planteada», dijo el hijo del múltiple campeón mundial Michael Schumacher.

El joven de 22 años inicia este año con los tests de pretemporada en Bahréin su segunda participación en el campeonato de la Fórmula 2. Pero el objetivo declarado de Mick Schumacher es la categoría máxima.

Cuenta para ello con la cooperación de Ferrari. La escudería para la cual su padre ganó cinco de sus siete títulos mundiales admitió hace ya un año a Mick Schumacher en su Academia de Pilotos.

«Tratamos de tomar mucha experiencia de Ferrari, de la Academia de Pilotos y de la Scuderia Ferrari», señaló Mick Schumacher, quien lucía en la entrevista un polo rojo de la marca de Maranello con el emblema de los jóvenes talentos en ascenso y una gorra roja.

Siempre le dan uno o dos consejos, «sobre cómo y dónde debo posicionarme para que las cosas me salgan bien al final», reveló Mick Schumacher.

Ya se le permitió conducir a prueba para la escuderia italiana el año pasado. «Un Schumacher. Una Ferrari», había tuiteado el equipo en abril. Mick Schumacher estuvo al volante de un bólido rojo en el mismo circuito del desierto de Bahréin en el que ahora están realizando su pretemporada los participantes de la Fórmula 2.

Aquella prueba con el Fórmula 1 de Ferrari le fue útil para toda su performance del año pasado en la segunda categoría, aseguró Mick Scumacher. Terminó la temporada de F-2 en el decimosegundo lugar, luego de haber conquistado el campeonato europeo de F-3 el año previo.

«Hasta ahora siempre fue así que finalmente las cosas me iban mucho mejor en mi segundo año, porque me sentía más cómodo en el coche y en la serie», dijo el hijo de Michael Schumacher. Por el momento, agregó, tiene esa misma sensación en la Fórmula 2.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS define oficialmente como enfermedad la COVID-19 persistente

Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva, pero también se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del paciente. | Foto William Urdaneta

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Gobierno repatria a 200 venezolanos que residían en Chile tras actos discriminatorios contra migrantes

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando se registraron protestas contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos. | Foto @CancilleriaVE

Hallan una nueva especie de lagarto en la Amazonía venezolana

El descubrimiento del reptil, publicado en la revista Zootaxa, se ha producido gracias a la combinación de información genética y morfológica de la especie. Este “lagarto acorazado” vive en las inmediaciones del cerro Autana en el estado Amazonas. | Foto Fernando Rojas-Runjaic | Europa Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.