miércoles, 20 de octubre de 2021

México sacó provecho a los errores defensivos de la Vinotinto

El “Tri” remontó para vencer a Venezuela en partido amistoso disputado en Atlanta que sirvió a los mexicanos para ponerse a tono para la Copa Oro y a los llaneros para la Copa América

Atlanta.- La selección de fútbol de México vino de atrás para vencer 3-1 a la de Venezuela, el miércoles en partido de preparación para la Copa Oro y la Copa América, respectivamente, jugado en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta.

Jhon Murillo puso en ventaja al equipo venezolano al minuto 18.

Roberto Alvarado, al 32, Rodolfo Pizarro, al 54, y Andrés Guardado, al 78, marcaron los goles para la voltereta de la escuadra mexicana.

Movilidad y toque de pelota fueron los conceptos que el equipo mexicano trató de aplicar en el inicio del partido, y ejerció el dominio en el primer tiempo, pero no como consecuencia de un juego articulado, más bien porque la ‘Vinotinto’ ofreció poco fútbol. 

Tomás Rincón buscaba activar los circuitos de Venezuela en el mediocampo, pero las jugadas ofensivas no progresaban y Salomón Rondón se la pasó aislado al frente.

Fue en ese contexto cuando el equipo venezolano encontró el 1-0 de manera sorpresiva. 

Murillo apareció por el costado derecho en el último cuarto del campo y desde ahí mandó un servicio a segundo palo que sorprendió a todos en el estadio, sobre todo al portero Jonathan Orozco.

El centro techó al guardameta mexicano, que cuando buscó la pelota la encontró ya en sus redes: había entrado por la horquilla izquierda.

A México no le costó trabajo reaccionar y luego de un par de aproximaciones encontró el 1-1.

Fernando Navarro puso el balón en el área venezolana, la defensa no pudo despejarla y Alvarado la prendió de zurda para empatar el marcador.

El ‘Tricolor’ se salvó del segundo gol venezolano al 42 cuando un remate de cabeza de Rincón en jugada a pelota parada se estrelló en el poste.

Venezuela ganó cierta vivacidad al inicio del segundo tiempo con el ingreso de dos hombres a la ofensiva: Jefferson Savarino y Josef Martínez.

Sin embargo, México sorprendió con el 2-1. Jesús Gallardo apareció en zona de definición y tocó la pelota al área chica, donde Pizarro remató para concretar la voltereta.

Al 63, Wuilker Faríñez se creció en el arco venezolano con una doble atajada a dos remates a quemarropa.

Gol y bronca

En la búsqueda del empate, Venezuela tejió una jugada por el centro. La pelota llegó a Juan Pablo Añor, pero su remate fue detenido por Orozco.

Luego de varios cambios en su alineación, México se dedicó a controlar el partido y sentenció el triunfo con el 3-1 que Guardado, uno de los relevos, firmó con un disparo de zurda raso y cruzado.

Cerca del final, Añor y Guardado se trenzaron en un conato de bronca que Gerardo Martino, el seleccionador de México, se encargó de destrabar.

Venezuela pudo acortar distancias en tiempo de compensación, pero un disparo de Añor fue rechazado con la cabeza por un defensor mexicano ubicado casi sobre la línea de meta.

México y Venezuela tendrán otro partido de preparación el domingo 9 de junio. El ‘Tricolor’ jugará ante Ecuador en Arlington y la ‘Vinotinto’ se medirá con Estados Unidos en Cincinnati.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera