lunes, 29 de noviembre de 2021

Mets despiden al manager dominicano Luis Rojas

Tras no conseguir el boleto a los playoffs, los Mets de Nueva York anunciaron éste lunes que el manager dominicano no seguirá al frente del equipo, luego de dos temporadas con la novena neoyorquina.

Tras no conseguir el boleto a los playoffs, los Mets de Nueva York anunciaron éste lunes que el manager dominicano no seguirá al frente del equipo, luego de dos temporadas con la novena neoyorquina.

Nueva York.- Los Mets de Nueva York dieron a conocer este lunes que no seguirán con el piloto dominicano Luis Rojas para la próxima temporada después de que el equipo no avanzó a los playoffs.

La salida de Rojas de los Mets se da después de haber estado dos temporadas completas al frente del equipo.

Rojas recibió elogios este año cuando Nueva York lideró la División Este de la Liga Nacional durante tres meses, pero el equipo comenzó un colapso a principios de agosto sin el as lesionado Jacob deGrom.

Los Mets fueron eliminados de la lucha de los playoffs cuando quedaba más de una semana en la temporada regular y el equipo acabó en el tercer lugar de la División Este con marca perdedora de 77-85, detrás de los Bravos de Atlanta -campeones- y los Filis de Filadelfia, que también se quedaron fuera de la postemporada.

El manejador dominicano acabó con marca perdedora de 103-119 en las dos temporadas al frente de los Mets.

«Toda la organización de los Mets está agradecida por la dedicación y devoción que Luis ha mostrado durante las últimas dos temporadas como gerente», declaró el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado.

«Ha demostrado un gran compromiso con los Mets durante muchos años en múltiples capacidades. Estas decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que se necesita un cambio en este momento», añadió.

Rojas, de 40 años, un nativo de Santo Domingo, fue contratado antes de la temporada 2020, reemplazando al boricua Carlos Beltrán después de que fuera nombrado participante clave en el escándalo de robo de señales del 2017 de los Astros de Houston.

Beltrán, quien ni siquiera llegó al comienzo de su primera temporada con el equipo, estaba programado para reemplazar a Mickey Callaway. Los Mets ahora han pasado por tres gerentes en el transcurso de cuatro temporadas.
Esta temporada fue la 16 de Rojas con los Mets.

«Quiero compartir una gratitud tan sincera con tantos en la organización de los Mets no solo por las últimas dos temporadas como piloto, sino por los últimos 16 años en una variedad de roles», dijo Rojas en un comunicado. «En todos y cada uno de los puestos que ocupé, luchar por la excelencia fue nuestra misión diaria».

«Siempre mantendré las relaciones y amistades, desarrolladas a lo largo de los años, queridas en mi corazón, y estaré eternamente agradecida de haber podido usar el uniforme de los Mets durante tanto tiempo. Vivimos en un negocio orientado a los resultados, y estoy profundamente decepcionado por nuestro personal y fanáticos por no haber alcanzado nuestras metas esta temporada», agregó Rojas.

Más del autor

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

El United bloquea al Chelsea

Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge

Nápoles le dedica su triunfo a Maradona

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Nápoles inauguraba una nueva estatua y de paso goleaba por 4-0 al Lazio para asumir en liderato el Calcio.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo