sábado, 4 de diciembre de 2021

Metropolitanos somete a la Academia y se acerca a la fase de grupos

Los llamados “Violetas” de la capital de la república superaron por 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Sudamericana, dando un paso significativo para ingresar en la fase de grupos del torneo continental.

Los llamados “Violetas” de la capital de la república superaron por 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Sudamericana, dando un paso significativo para ingresar en la fase de grupos del torneo continental.

Caracas.- Metropolitanos se impuso este jueves por 2-0 a Puerto Cabello en el partido de ida de equipos venezolanos en la primera fase de la Copa Sudamericana y dio un paso largo hacia la fase de grupos.

El volante Christian Larotonda anotó de cabeza a los 39 minutos un centro al área del carrilero Leminger Bolívar.

Fue el primer gol en un torneo internacional del Metropolitanos, fundado hace 9 años.

Antes, en el minuto 28, el guardameta del Puerto Cabello Luis Terán atajó un penalti que tiró el ariete Johan Moreno.

Ese instante del juego envalentonó al Metropolitanos, que más que lamentar la oportunidad perdida apuró la marcha en búsqueda del primer gol, que finalmente encontró Larotonda con su testarazo.

En el complemento, el Metropolitanos se mantuvo al ataque y amplió la ventaja a los 56 minutos cuando el juvenil Robinson Flores resolvió con solvencia un mano a mano con Terán.

A partir de allí, el Metropolitanos cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello, que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área.

Pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó, cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos se disputará el venidero 8 de abril.

En la otra eliminatoria venezolana de primera fase, el Mineros se impuso el pasado miércoles al Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer.

Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos, novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.