domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:48 AM

Metropolitanos somete a la Academia y se acerca a la fase de grupos

Los llamados “Violetas” de la capital de la república superaron por 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Sudamericana, dando un paso significativo para ingresar en la fase de grupos del torneo continental.

Los llamados “Violetas” de la capital de la república superaron por 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Sudamericana, dando un paso significativo para ingresar en la fase de grupos del torneo continental.

Caracas.- Metropolitanos se impuso este jueves por 2-0 a Puerto Cabello en el partido de ida de equipos venezolanos en la primera fase de la Copa Sudamericana y dio un paso largo hacia la fase de grupos.

El volante Christian Larotonda anotó de cabeza a los 39 minutos un centro al área del carrilero Leminger Bolívar.

Fue el primer gol en un torneo internacional del Metropolitanos, fundado hace 9 años.

Antes, en el minuto 28, el guardameta del Puerto Cabello Luis Terán atajó un penalti que tiró el ariete Johan Moreno.

Ese instante del juego envalentonó al Metropolitanos, que más que lamentar la oportunidad perdida apuró la marcha en búsqueda del primer gol, que finalmente encontró Larotonda con su testarazo.

En el complemento, el Metropolitanos se mantuvo al ataque y amplió la ventaja a los 56 minutos cuando el juvenil Robinson Flores resolvió con solvencia un mano a mano con Terán.

A partir de allí, el Metropolitanos cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello, que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área.

Pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó, cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos se disputará el venidero 8 de abril.

En la otra eliminatoria venezolana de primera fase, el Mineros se impuso el pasado miércoles al Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer.

Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos, novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.

Más del autor

Jack Miller logra su segunda victoria consecutiva en MotoGP

Aprovechando todos los incidentes que se dieron en el Gran Premio de Francia ante tantas caídas por la lluvia, el australiano supo conducir ante la adversidad para repetir en lo más alto del podium de la MotoGP

Pujols no se mueve de Los Ángeles, arregló con los Dodgers

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Fabio Quartararo es ‘profeta en su tierra’

El piloto francés con su Yamaha consiguió ser "profeta en su tierra" al conseguir la tercera "pole position" consecutiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.