sábado, 8 de mayo de 2021 | 12:27 PM

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Caracas.- Metropolitanos pondrá a prueba este martes al centenario club Melgar de Perú, que dirige el argentino Néstor Lorenzo, cuando lo reciba en Caracas por la primera fecha del grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

El cuadro peruano, que marcha en la cuarta posición del grupo A en la liga doméstica, llega al duelo esperanzado en iniciar con buen pie su andar en la Sudamericana y virar así su lento arranque de temporada.

Para lograr el triunfo en Venezuela, «El Dominó» se encomendará a la dupla que forman en ataque los argentinos Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta, claves en la formación del entrenador Néstor Lorenzo.

Asimismo, Melgar necesitará de los goles del ariete peruano Luis Iberico, quien apunta a la titularidad en el Estadio Olímpico de Caracas, donde se disputará el partido desde las 18.15 horas locales (22.15 GMT) con el boliviano Christian Alemán como árbitro principal.

Por su parte, el joven Metropolitanos, que se fundó apenas en 2011 y viene de caer 3-2 en el arranque de la liga local ante el Atlético Venezuela, pondrá en la cancha a los mismos que le dieron el pase a la fase de grupos hace unas semanas.

En ese esquema, en el entrenador José María Morr tiene como puntas de lanza a los jugadores Christian Larotonda, Luis Martell y Marco Bustillo, este último uno de los goleadores del equipo en la naciente temporada.

Aucas y Athletico Paranaense son los otros involucrados en el grupo D, que entrega un billete a los octavos de final de la competición.

Estos dos equipos completarán mañana la primera jornada de la zona, cuando el «Ídolo» reciba en Quito al Paranaense.

Alineaciones probables

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Léminger Bolívar, Andrés Ferro, Steven Pabón, Néstor Cova; Robinson Flores, Abraham Bahachille, Christian Larotonda, Luis Martell; Marco Bustillo y Johan Moreno.
Entrenador: José María Morr.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, José Luján, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin; Alexis Arias, Walter Tandazo, Horacio Orzán; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Luis Iberico.
Entrenador: Néstor Lorenzo.

Árbitro: El boliviano Christian Alemán, quien será asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Hora: 18.15 locales (22.15 GMT).

Más del autor

“Canelo” y Saunders se declaran listos para el combate

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

Yulimar: “Voy por los 15 metros en Ibiza”

La campeona mundial del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas aspira registrar éste sábado saltar 15 metros cuando se inicie el “Meeting” de Ibiza Toni Bonett.

Una “final” que bien puede valer LaLiga

Barcelona y el Atlético Madrid se miden este sábado en Camp Nou en un duelo decisivo para el desenlace del campeonato, separados por dos puntos y obligados a ganar para sostener todas sus opciones.

Los Mercedes dominaron los libres del Gran Premio de España

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...