viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:53 AM

Messi y Argentina desatan la locura en Mallorca

La albiceleste tuvo su primer día de entrenamiento en el centro deportivo del Mallorca y se desató una locura por ver al mejor jugador del mundo, en especial, de los más de cuatro mil argentinos que viven en Palma de Mallorca

Palma.- La Argentina de Leo Messi ha desatado la locura entre los centenares de aficionados que este lunes se han desplazado hasta el centro de entrenamientos del Mallorca para ver en acción a los astros de la selección albiceleste.

La primera de las cuatro sesiones de entrenamiento programadas en Palma por el seleccionador, Lionel Scaloni, concentró a un numeroso público, entre el que destacaba una parte importante de los 4.000 argentinos empadronados en la isla.

Ninguno de ellos pudo presenciar el entrenamiento, que fue abierto durante quince minutos solo para los medios de comunicación.

Los hinchas colapsaron el acceso a las instalaciones, situadas a un costado de una carretera muy transitada, e impidieron la fluidez del tráfico en la zona.

El monumental atasco obligó a intervenir a la Policía Nacional, que además de controlar el acceso al recinto deportivo, escoltó al autobus de la selección argentina.

Con banderas de Argentina y cánticos, los aficionados dieron una ruidosa bienvenida a Messi y a sus compañeros.

El jugador del Barcelona acaparó toda la atención de los aficionados, sin desmerecer al interés que también despertaron el ‘Kun’ Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) o Giovanni Lo Celso (Tottenham), por nombrar solo a algunas de las estrellas del firmamento futbolístico argentino.

Erman Romay, natural de La Plata y residente en Mallorca, dijo a EFE que había acudido “para ver de cerca a Messi y al Kun Agüero. “Son los mejores del mundo”, aseguró. “Admiro mucho a Messi, pero sigo al Atlético de Madrid, no al Barça, por el ‘Cholo’ Simeone”, explicó.

Otro hincha, Andrés, nacido en Mendoza y también residente en la isla, se acercó al entrenamiento de Argentina “con la familia y para ver a Messi”.

Otro futbolista al que se siguió muy de cerca fue Lautaro Martínez, del Inter de Milán, a quien se vincula con el Barcelona, sobre todo tras el gran partido (con gol incluido) que hizo en el Camp Nou en la Liga de Campeones.

Martínez fue sometido a unas pruebas médicas este lunes en Palma debido a que en el último partido con el Inter sufrió un golpe en la cabeza, según confirmó el jefe de prensa de la selección argentina, que señaló que los estudios han descartado lesiones importantes, aunque “realizará prácticas diferenciadas”.

Los jugadores con más minutos este fin de semana, entre ellos Messi y Agüero, se quedaron en el gimnasio de las instalaciones y no participaron en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Messi es una de las grandes novedades de la selección argentina, a la que regresa tras cumplir los tres meses de sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por criticar la labor de los árbitros en la pasada Copa América disputada en Brasil.

La sesión comenzó con ejercicios suaves y un rondo, y eso fue lo que se pudo ver antes de que concluyera el plazo de tiempo que tenían los medios de comunicación para hacer su trabajo.

Argentina eligió Mallorca para prepararse antes de afrontar los amistosos frente a Brasil en Arabia Saudí y Uruguay en Israel.

Scaloni tuvo mucho que ver en ello. Jugó en el Mallorca en la temporada 2008-2009 y, aunque después firmó con el Lazio, echó raíces en la isla al comprar un  vivienda donde suele pasar largas estancias.

“En ningún otro sitio vamos a estar más tranquilos que aquí”, declaró Scaloni el domingo, en el descanso del partido Mallorca-Villarreal, que vio junto a todo su cuerpo técnico (el Mallorca ganó 3-1).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitió a los periodistas el acceso a las instalaciones de Son Bibiloni durante los quince minutos acordados de antemano.

Una vez agotado ese plazo de tiempo, la Argentina de Messi se aisló por completo para cumplir con las pautas de trabajo en su puesta a punto en Mallorca.

En las últimas temporadas, equipos europeos y chinos han elegido la instalaciones de Son Bibiloni y el clima benigno de la isla para entrenarse.

El Colonia o el Hertha de Berlín de la Bundesliga, el Helsingborg sueco, el Inter en los años de Héctor Cúper, los equipos chinos Beijing Guoan, Shanghái Shenhua o Guizhou Hengfeng se han concentrado en Palma.

Futbolistas como los actuales campeones de Europa con el Liverpool Jordan Henderson o Sadio Mané y el campeón del mundo con Alemania Bastian Schweinsteiger, entre otros, son visitantes habituales de un centro deportivo reservado, ya, por varios equipos de primer nivel europeo a partir de enero, cuando el frío arrecia en Europa.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.