viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:14 AM

Messi no se presentará a las pruebas médicas

Según la cadena radial RAC1, el delantero argentino le ha comunicado al Barcelona que no se presentará éste domingo a la realización de las pruebas de despistaje del Covid-19. Ronald Koeman ya está en Barcelona

Barcelona.- El argentino Leo Messi comunicó al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según anunció la emisora RAC 1.

Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.

Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada, según explica ‘El Periódico’.

Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.

Este giro en la situación sucede después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.

De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.

 

Koeman ya está en Barcelona

Después de una visita a su cardiólogo en Holanda, Ronald Koeman ya vuelve a estar en Barcelona y esta mañana se ha reunido con el nuevo secretario técnico, Ramon Planes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En menos de tres semanas empezará una nueva edición de LaLiga y al Barcelona aún le queda mucho trabajo por hacer en los despachos para renovar su plantilla después del burofax de Leo Messi anunciando su intención de irse del club y de que Koeman haya comunicado que prescinde de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Mañana domingo todos los jugadores de la plantilla azulgrana, incluido Leo Messi, pasarán los tests PCR para comprobar que no tienen el coronavirus y así poder empezar sin problemas los entrenamientos de pretemporada, que darán inicio el lunes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.