martes, 28 de septiembre de 2021

Messi de vuelta a la selección para enfrentar a Venezuela

De manera oficial el seleccionador albiceleste informó que el astro argentino volverá al equipo nacional tras el fracaso del pasado mundial de Rusia y se medirá a Venezuela y Marruecos en la próxima fecha FIFA

Buenos Aires.- Argentina vuelve a ilusionarse al confirmarse el esperado regreso del estelar Lionel Messi a la selección albiceleste, convocado tras ocho meses de ausencia para los amistosos de marzo, con la mira puesta en la Copa América de Brasil en junio.

Argentina jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo ante Venezuela en Madrid y contra Marruecos en Tánger.

«En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo», afirmó el entrenador Lionel Scaloni en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino.

Messi, de 31 años, se mantuvo fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado por Francia (4-3) en octavos de final.

«Para todos fue un golpe grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos amistosos que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido», contó el DT, quien reemplazó a Jorge Sampaoli tras la debacle de Rusia-2018.

Scaloni destacó que «Messi prefiere venir que descansar», pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega en el Barcelona.

Di María sí, Agüero no

Otro regreso al equipo argentino es el de Ángel Di María del PSG, Francia, a quien dijo necesitar por las bajas de Ezequiel Palacios y Rodrigo Battaglia. 

En cambio dejó afuera al delantero Sergio Agüero del Manchester City, y a Gonzalo Higuaín del Chelsea, los otros dos históricos de la albiceleste. 

«Mi relación con Agüero es perfecta», dijo y dio a entender que podrá estar en la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El centrodelantero Mauro Icardi, en conflicto en el Inter de Milan, tampoco figura en la nómina. «Tiene un presente complicado, a la selección no le conviene», dijo el DT.

En cambio, probará en el ataque con Gonzalo Martínez, héroe de River en la histórica final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante su archirrival Boca Juniors, así como Paulo Dybala, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Darío Benedetto y Matías Suárez.

Scaloni afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores que nunca antes se hayan puesto la camiseta albiceleste para probarlos y ver su rendimiento, antes de la Copa América Brasil-2019.

Scaloni incluyó una decena de jugadores que se desempeñan en el fútbol local, entre ellos los guardametas Franco Armani y Esteban Andrada.

Argentina, en remojo

Por los nombres rutilantes de la Albiceleste, un triunfo se hace cada vez más apremiante. Con Messi, Agüero, Higuaín y Di María, Argentina viene de perder tres finales consecutivas en tres años: el Mundial de Brasil (2014), la Copa América de Chile (2015) y Centenario en Estados Unidos (2016). 

«Tenemos que poner la cabeza en remojo. Argentina hoy en día no es potencia mundial, no está en condiciones de competir con los grandes selecciones del mundo. Estamos en un momento en que no podemos garantizar ser campeón de la Copa América, pero podemos garantizar ir y dar lo máximo», lanzó el entrenador.

Scaloni admitió que «hace mucho que no ganamos nada».

La selección mayor de Argentina no gana título alguno desde la Copa América-1993. 

«Estamos mentalizados en que va a ser difícil. Pero con mucha humildad y trabajo podemos llegar a volver a lo que éramos.  Si salimos a la cancha humildemente seguramente podremos dar una alegría», se ilusionó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.