martes, 28 de septiembre de 2021

Mercedes aplaca las dudas y domina prácticas en Montmeló

Con Lewis Hamilton a la cabeza y secundado con Valtteri Bottas, los Mercedes fueron superiores en las dos sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de España

Montmeló.- La tabla de tiempos de los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de España son concluyentes. Hay otra vez un mundo entre Mercedes y el resto. Así de inabarcable es la brecha de un segundo en la Fórmula Uno.

Ya lo advirtió el holandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull dijo necesitar algo más que un buen coche para batir al británico Lewis Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas, como el pasado domingo en Silverstone. Sus opciones de repetir hazaña en Montmeló pasan por una concesión de las flechas plateadas; esto es, que se reproduzca la degradación extrema que les lastró en el Reino Unido. Ocurre que, al menos en la primera jornada de rodaje en el circuito de Barcelona-Cataluña, Mercedes parece responder al calor.

Hasta 50 grados se contabilizaron sobre el asfalto para preocupación del mejor equipo del campeonato. «No recuerdo haber corrido nunca en España con este calor. Este clima es fantástico, pero para el coche resulta desafiante y para las ruedas se hace muy complicado», expuso Lewis Hamilton.

El factor de la degradación jugó en su contra en el pasado Gran Premio del 70 Aniversario, en el que Mercedes perdió su imbatibilidad. Sigue despertando dudas en la fábrica, especialmente en las tandas largas, según manifestó el ingeniero Andrew Shovlin aun habiendo celebrado dos dobletes en los Libres 1 y 2. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se repartieron el dominio, con 0.939 y 0.821 segundos de margen con respecto a la mejor vuelta de Max Verstappen en cada tanda.

Parecen inalcanzables a una vuelta y, sin embargo, esperan una carrera más ajustada. «Los Red Bull parecen estar más cerca en las tandas largas», convino con prudencia el piloto de Stevenage, seis veces campeón del mundo y líder de este campeonato.

Este sábado Hamilton y Bottas volverán a sentirse favoritos para conseguir la ‘pole’, en una sesión que podría significar la despedida del ‘modo fiesta’ que habitualmente activan para la clasificación. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó a los equipos de que contempla su prohibición a partir del próximo Gran Premio, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Se trata de una decisión controvertida, ya iniciada la temporada, y que ofrece una lectura clara. «Siempre están tratando de obstaculizarnos», se quejó Hamilton, «pero no creo que vayan a obtener lo que quieren».

En Montmeló seguirá contando con esa ayuda adicional camino de su ‘pole’ número 92 y de su séptimo título, aunque Valtteri Bottas ya discutió su jerarquía en Silverstone. Salió el primero. La riña entre ambos será, por tanto, el principal atractivo de la sesión de clasificación.

Por detrás de ellos se consolida Verstappen y, después, es grande el abanico. Renault, Racing Point, McLaren y AlphaTauri aspiran al top-10, al igual que Ferrari, mientras se despereza Haas.

El otro punto de interés está puesto en el hombre de casa, Carlos Sainz. El piloto español se sabe capaz a una vuelta, aunque preferiría un mejor resultado en carrera. El camino de regreso a la zona de puntos, después de dos carreras marchándose de vacío, pasará por solventar los problemas de refrigeración de su McLaren.

«De cara al sábado tenemos que dar el último paso, el último empujón, para resolverlos. Si no, empezará a ser algo realmente preocupante», remarcó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.