lunes, 18 de octubre de 2021

Medvedev y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

El ruso Daniil Medvedev, dos del mundo, y el alemán Alexander Zverev, 6, lograron el pase a octavos de final de Roland Garros, a los que no llegó la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita del cuadro femenino.

El ruso Daniil Medvedev, dos del mundo, y el alemán Alexander Zverev, 6, lograron el pase a octavos de final de Roland Garros, a los que no llegó la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita del cuadro femenino.

París.- El ruso Daniil Medvedev, dos del mundo, y el alemán Alexander Zverev, 6, lograron el pase a octavos de final de Roland Garros, a los que no llegó la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita del cuadro femenino.

Era la tenista de mejor ránking que quedaba en el torneo, tras las retiradas de la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka, mientras que la estadounidense Serena Williams sí logró avanzar a octavos.

Para Medvedev, que no había ganado un partido en sus anteriores cuatro participaciones en París, serán sus primeros octavos de final, en una edición en la que asegura que llega con opciones de restañar las heridas que tiene con la tierra batida.

El ruso se impuso al estadounidense Railly Opelka, 6-4, 6-2 y 6-4, dejando entrever que su tenis sobre arcilla ha madurado y que su intención de mantener el ránking en París es más que una declaración de intenciones.

«Este año me siento bien, las bolas, las condiciones me favorecen más. Creo que estoy ya haciendo algo grande y espero parar lo más alto posible, mostrar mi mejor nivel», dijo.

Su próximo rival será el chileno Cristián Garín, que derrotó al estadounidense Marcos Girón por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 para alcanzar sus primeros octavos de final.

Zverev jugará sus octavos en París por cuarto año consecutivo, tras derrotar al serbio Laslo Djere, 6-2, 7-5 y 6-2, dejando patente que ha recuperado más la forma que le llevó a levantar el trofeo en Madrid que a la que demostró en su debut en París, obligado a jugar cinco sets.

«Hoy he jugado mejor que en las dos primeras mangas y eso es lo que tengo que hacer porque llegan los partidos más complejos», indicó.

El germano, que persigue jugar por tercera vez los cuartos de final de Roland Garros, se medirá al japonés Kei Nishikori, que se clasificó tras la retirada del suizo Henri Laaksonen, cuando el marcador reflejaba 7-5 y 0-0.

Los otros octavos los jugarán el español Alejandro Davidovich y el argentino Federico Delbonis; y el también español Pablo Carreño contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense John Isner.

Eliminada Sabalenka
En el cuadro femenino, la noticia fue la eliminación Sabalenka ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 6-4, 2-6 y 6-0, que se produjo tras las eliminaciones de las dos primeras favoritas.

La número 1, la australiana Ashleigh Barty se retiró lesionada en su partido de segunda ronda, mientras que la número 2, la japonesa Naomi Osaka, abandonó con problemas psicológicos tras haber provocado una polémica por negarse a acudir a las ruedas de prensa.

De esta forma, la estadounidense Sofia Kenin, finalista del pasado año, aparece como la mejor clasificada todavía en ruta y como principal favorita junto a la polaca Iga Swiatek, defensora del título y octava favorita.

Sabalenka, que llegaba a Roland Garros tras haber levantado el título en Madrid, donde derrotó en semifinales a Pavlyuchenkova, sucumbió en esta ocasión frente a la rusa, que poco antes de cerrar el duelo había llamado a las asistencias médicas.

Pavlyuchenkova se medirá por un puesto en cuartos de final contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la estadounidense Madinson Keys, 6-2 y 6-2.

Serena Williams logró el pase a octavos tras derrotar a su compatriota Danielle Collins, 6-4 y 6-4 y camino de su Grand Slam número 24 se medirá a la kazaja Elena Rybakina.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Los Bravos vuelven a dejar en el terreno a los Dodgers

Un inspirado Eddie Rosario bateó de hit en la parte alta de la novena entrada para impulsar a Dansby Swanson desde la segunda base y dejar por segundo partido consecutivo a los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5-4.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.