lunes, 21 de junio de 2021 | 3:32 AM

Medvedev y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

El ruso Daniil Medvedev, dos del mundo, y el alemán Alexander Zverev, 6, lograron el pase a octavos de final de Roland Garros, a los que no llegó la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita del cuadro femenino.

El ruso Daniil Medvedev, dos del mundo, y el alemán Alexander Zverev, 6, lograron el pase a octavos de final de Roland Garros, a los que no llegó la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita del cuadro femenino.

París.- El ruso Daniil Medvedev, dos del mundo, y el alemán Alexander Zverev, 6, lograron el pase a octavos de final de Roland Garros, a los que no llegó la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita del cuadro femenino.

Era la tenista de mejor ránking que quedaba en el torneo, tras las retiradas de la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka, mientras que la estadounidense Serena Williams sí logró avanzar a octavos.

Para Medvedev, que no había ganado un partido en sus anteriores cuatro participaciones en París, serán sus primeros octavos de final, en una edición en la que asegura que llega con opciones de restañar las heridas que tiene con la tierra batida.

El ruso se impuso al estadounidense Railly Opelka, 6-4, 6-2 y 6-4, dejando entrever que su tenis sobre arcilla ha madurado y que su intención de mantener el ránking en París es más que una declaración de intenciones.

«Este año me siento bien, las bolas, las condiciones me favorecen más. Creo que estoy ya haciendo algo grande y espero parar lo más alto posible, mostrar mi mejor nivel», dijo.

Su próximo rival será el chileno Cristián Garín, que derrotó al estadounidense Marcos Girón por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 para alcanzar sus primeros octavos de final.

Zverev jugará sus octavos en París por cuarto año consecutivo, tras derrotar al serbio Laslo Djere, 6-2, 7-5 y 6-2, dejando patente que ha recuperado más la forma que le llevó a levantar el trofeo en Madrid que a la que demostró en su debut en París, obligado a jugar cinco sets.

«Hoy he jugado mejor que en las dos primeras mangas y eso es lo que tengo que hacer porque llegan los partidos más complejos», indicó.

El germano, que persigue jugar por tercera vez los cuartos de final de Roland Garros, se medirá al japonés Kei Nishikori, que se clasificó tras la retirada del suizo Henri Laaksonen, cuando el marcador reflejaba 7-5 y 0-0.

Los otros octavos los jugarán el español Alejandro Davidovich y el argentino Federico Delbonis; y el también español Pablo Carreño contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense John Isner.

Eliminada Sabalenka
En el cuadro femenino, la noticia fue la eliminación Sabalenka ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 6-4, 2-6 y 6-0, que se produjo tras las eliminaciones de las dos primeras favoritas.

La número 1, la australiana Ashleigh Barty se retiró lesionada en su partido de segunda ronda, mientras que la número 2, la japonesa Naomi Osaka, abandonó con problemas psicológicos tras haber provocado una polémica por negarse a acudir a las ruedas de prensa.

De esta forma, la estadounidense Sofia Kenin, finalista del pasado año, aparece como la mejor clasificada todavía en ruta y como principal favorita junto a la polaca Iga Swiatek, defensora del título y octava favorita.

Sabalenka, que llegaba a Roland Garros tras haber levantado el título en Madrid, donde derrotó en semifinales a Pavlyuchenkova, sucumbió en esta ocasión frente a la rusa, que poco antes de cerrar el duelo había llamado a las asistencias médicas.

Pavlyuchenkova se medirá por un puesto en cuartos de final contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la estadounidense Madinson Keys, 6-2 y 6-2.

Serena Williams logró el pase a octavos tras derrotar a su compatriota Danielle Collins, 6-4 y 6-4 y camino de su Grand Slam número 24 se medirá a la kazaja Elena Rybakina.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.