lunes, 18 de octubre de 2021

Medvedev frena a Tsitsipas y se enfrentará a Djokovic en la final

El ruso Daniil Medvedev no le dio chances al griego Stefanos Tsitsipas para que repitiera su hazaña cómo lo hizo con Rafael Nadal y con un contundente 6-2, 6-3 y 7-5 lo eliminó de Australia para jugar la final ante Novak Djokovic.

Melbourne.- El ruso Daniil Medvedev (4) frenó en seco al griego Stefanos Tsitsipas (5), que llegaba motivado tras remontar al español Rafael Nadal (2) en su partido de cuartos, al superarle en semifinales por un contundente 6-2, 6-3 y 7-5, y se enfrentará en la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic (1).

“No ha sido fácil porque me ha dado la sensación que él estaba volviendo en el tercer set, del mismo modo que hizo contra Rafa en cuartos”, comentó tras cerrar su décima victoria consecutiva contra jugadores del top-10.

Medvedev corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era “el rival a batir”, tras abrumar a Tsitsipas con un tenis impoluto al conectar 17 saques directos y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una grada que apoyó incondicionalmente al griego.

Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer ‘break’ del choque y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su atisbo de reacción fue anulado pronto por Medvedev, que le devolvió la jugada y dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su saque.

Se aseguró su segunda final de Grand Slam, después quedarse a las puertas del título en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y su primera en Melbourne Park.

De esta manera, el joven moscovita se convierte en el tercer tenista ruso en acceder a una final en el torneo ‘aussie’ y se unió a sus compatriotas Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.

También se proclama con sus 25 años y 10 días de edad el jugador más joven en acceder a una final en Melbourne desde que Djokovic lo hizo en la edición de 2012, cuando tenía 24 y 252 días.

A pesar de su cara a cara desfavorable con el serbio (3-4), el moscovita utilizará su reciente victoria sobre él por un doble 6-3 en las Finales de la ATP en Londres como ejemplo a seguir para destronar al campeón de ocho títulos en Melbourne y conseguir su primera corona de Grand Slam.

 

“Djokovic es el favorito”

El ruso Daniil Medvedev (4) aseguró que el favorito para la final del Abierto de Australia de este domingo será el serbio Novak Djokovic (1) por el hecho de que ha ganado las ocho finales que ha disputado.

“Yo soy el contendiente. Me encanta jugar contra él, hemos tenido partidos muy apretados. Él es uno de los mejores tenistas de la historia pero yo quiero ganar mi primer Grand Slam”, añadió en la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas por un cómodo 6-3, 6-2 y 7-5.

“El público se ha puesto de su lado y me he puesto un poco nervioso porque no jugaba con la grada así probablemente desde el pasado mes de marzo. Veremos el domingo de qué lado están los espectadores”, dijo tras asegurarse una plaza en la final del ‘major’ australiano por primera vez.

“Es bueno saber que tengo esa gran racha contra el top-10. Me acuerdo que cuando estaba entre los treinta mejores pasé un periodo en el que tenía serios problemas para vencer a estos jugadores”, admitió al conseguir su décima victoria consecutiva respecto a sus enfrentamientos ante tenistas que ocupan las primeras diez posiciones ATP.

Preguntado sobre la sanción por dopaje que pesa sobre su país y que impedirá a los deportistas competir bajo su bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio, Medveded manifestó: Soy ruso y no entiendo por qué no podemos llevar la bandera o decir de dónde venimos en los Juegos Olímpicos. El tenis es un deporte individual y no tiene  nada que ver con todo esto”.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.