miércoles, 20 de octubre de 2021

Medallas con abanicos florales y en braille para los Paralímpicos

Más de 4.400 deportistas llegados de 160 países con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral afrontan en Tokio los Juegos Paralímpicos, y que sus esfuerzos deportivos serán premiados con preseas diseñadas por Sakiko Matsumoto.

Más de 4.400 deportistas llegados de 160 países con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral afrontan en Tokio los Juegos Paralímpicos, y que sus esfuerzos deportivos serán premiados con preseas diseñadas por Sakiko Matsumoto.

Tokio.- El objeto más preciado de los Juegos Paralímpicos de Tokio, las medallas de los tres deportistas que subirán al podio, cuentan en esta ocasión con el diseño de Sakiko Matsumoto y se inspiran en los abanicos japoneses tradicionales además de estar grabadas en braille en el anverso.

Más de 4.400 deportistas llegados de 160 países con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral afrontan en Tokio los Juegos Paralímpicos, que en la presente edición cuenta con 539 eventos (272 masculinas, 227 femeninas y 40 mixtas) con medalla.

Para fabricarlas el Comité Organizador de Tokio 2020 llevó a cabo varios proyectos, entre ellos uno que consistió en recoger pequeños dispositivos electrónicos para ser reciclados y, con ese nuevo material, diseñar las preseas. La iniciativa fue un éxito porque, según los organizadores, se recogieron casi 80.000 toneladas entre 2017 y 2019 procedentes de casi todas las ciudades de Japón.

El concurso de diseño de las medallas lo ganó Sakiko Matsumoto, artista de la prefectura de Chiba y graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tama.

Matsumoto diseñó una innovadora medalla basándose en uno de los elementos más implantados en la cultura japonesa, el abanico, con hendiduras en forma de círculo para que se pueda diferenciar con el tacto qué tipo de medalla es y por primera vez pensando en los deportistas con discapacidad visual al estar escrito en braille el nombre de ‘Tokio 2020’.

Según los organizadores, el ‘kaname’ mantiene juntas todas las partes del abanico representando a todos los deportistas «al margen de su nacionalidad u origen, incorporando la amabilidad y vitalidad del pueblo nipón y reflejando el entorno natural de Japón».

Además, los estuches de las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están hechos de madera de tamo (fresno japonés) en el color índigo tradicional nipón, hechos a mano por artesanos expertos con las sofisticadas técnicas japonesas de carpintería.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Infantino: “Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino siguió con su gira por la Conmebol para ganar votos en la aprobación del Mundial de Fútbol cada dos años y en Argentina dijo que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica".

Los campeones Bucks parten como claros favoritos

De la mano ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, nuevamente Milwaukee parte como el enemigo a vencer en el arranque de la NBA.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera