viernes, 28 de enero de 2022

McLaren presentó su nuevo MCL35M

El nuevo monoplaza “anaranjado contará con motor Mercedes-AMG y será conducido por el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto del español Carlos Sainz.

Londres.- El equipo McLaren presentó este lunes el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz, afrontarán el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.

El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso. Durante el invierno desarrollaron su chasis y su aerodinámica.

Con la habilidad de Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y la experiencia de Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.

Las reglamentaciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del gran circo del automovilismo.

McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M, según desveló el equipo en un acto celebrado este lunes en su centro tecnológico del Reino Unido.

El monoplaza mantiene el icónico naranja papaya y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1, en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O’Connor, anunciada a finales de 2020.

Lando Norris, que la pasada temporada logró su primer podio en la competición, y Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en la Fórmula 1, conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone, a partir de este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.

«Estamos encantados de presentar nuestro equipo para 2021, con Lando y Daniel, mientras nos preparamos para comenzar la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos increíblemente emocionante este año; ambos son formidables en la pista y grandes personajes fuera de ella. Lando es un corredor naturalmente rápido e inteligente, mientras que Daniel es un ganador múltiple de grandes premios y cuenta con un talento excepcional», expuso el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

La primera salida oficial de Norris y Ricciardo con el nuevo McLaren será el 12 de marzo, en el Circuito Internacional de Baréin, coincidiendo con las pruebas de pretemporada.

En ese escenario se disputará la primera prueba del campeonato, el 28 de marzo, que McLaren afrontará «después de un 2020 desafiante pero gratificante», según Brown.

«Hemos presionado firmemente el botón de reinicio para esta temporada mientras continuamos nuestro camino hacia la parte delantera de la parrilla. Esta será una temporada aún más difícil, pero estamos listos para afrontar el desafío. Quiero rendir homenaje a la Fórmula 1, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a nuestros rivales por seguir trabajando duro en beneficio de nuestro deporte mientras nos esforzamos por ofrecer carreras emocionantes a los aficionados de todo el mundo», apuntó el director ejecutivo de McLaren Racing, asimismo agradecido con los socios de la escudería.

«Haber mantenido su apoyo demuestra la calidad de nuestros socios y la fortaleza de las relaciones que hemos formado durante nuestro viaje juntos», agregó.

Zak Brown también recordó a los aficionados, que no han podido asistir a las carreras en 2020 por la pandemia, y deseó verlos nuevamente en los circuitos «cuando sea seguro hacerlo».

«Como siempre, vamos a todos los fines de semana de Gran Premio con la ambición de montar un gran espectáculo y lograr el mejor resultado posible para nuestra increíble base de aficionados. Estoy orgulloso de nuestro equipo y del progreso que hemos logrado juntos hasta ahora. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos un gran espíritu en el equipo y nos estamos convirtiendo en competidores más fuertes a medida que continuamos nuestro viaje», sentenció.

Por su parte, el director del equipo McLaren de Fórmula 1, Andreas Seidl, aseguró que están «listos» para iniciar una temporada de carreras «intensamente competitivas».

«Todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte para que nuestros pilotos compitan este año. Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de forma remota, por el enorme esfuerzo que han realizado. Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar de la mejor manera al equipo en la pista», expuso.

Lando Norris se mostró «emocionado» ante su tercera temporada en McLaren y desveló que siente que está ganando «experiencia y confianza» cada vez que se sube al coche.

«2021 será otro año desafiante en la pista», indicó, «pero estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo».

Daniel Ricciardo aseguró que está «encantado de pilotar para McLaren» y mostró su deseo de «ayudar al equipo a mantener su impulso positivo».

«He pasado las últimas semanas en el Reino Unido, para integrarme completamente al equipo y estar lo más preparado posible para el inicio de la temporada. Me siento emocionado y motivado para darlo todo», dijo.

Los dos pilotos, según desveló el director técnico del equipo, James Key, tendrán en sus manos un monoplaza que es fruto del trabajo realizado durante meses en Woking.

«Uno de los elementos claves del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia de Mercedes-AMG, que ha supuesto un esfuerzo considerable. Construir un Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los coches de carreras más rápidos y técnicamente más complejos del mundo y ese desafío se ha visto agravado por la pandemia de COVID-19. Durante todo el año, el equipo en la fábrica ha estado sujeto a pruebas y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos, destinados a mantener la seguridad, y estoy inmensamente orgulloso de cómo nos hemos enfrentado a este desafío para desarrollar el mejor paquete posible», concluyó Key.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.