sábado, 18 de septiembre de 2021 | 12:34 AM

Maxi salva al Valencia ante el Cádiz

El Valencia, con un gol del uruguayo Maxi Gómez, y Cádiz, que tomó ventaja gracias al hondureño Choco Lozano, empataron en Mestalla en un choque dominado por los locales.

Valencia.- El Valencia, con un gol del uruguayo Maxi Gómez, y Cádiz, que tomó ventaja gracias al hondureño Choco Lozano, empataron en Mestalla en un choque dominado por los locales, pero en el que los andaluces se defendieron con solvencia y supieron, sobre todo al final, crear problemas al contragolpe al conjunto local, que no mejora y sigue en la zona baja de la tabla.

El compromiso de los jugadores del Valencia no dio más que para empatar, mientras que el del Cádiz sirve para afianzar al equipo en la zona media de la tabla.

A diferencia de sus últimos partidos, el Valencia se vio obligado a asumir el protagonismo del choque desde el principio, ya que el Cádiz cedió terreno y obligó a los locales a llevar la iniciativa.

Al equipo de Javi Gracia, que comenzó el choque en zona de descenso, le costaba llegar con claridad a la meta de Ledesma, mientras que el conjunto gaditano dispuso de un par de ocasiones, aunque no muy claras en el tramo inicial del choque.

Insistía el Valencia por ambas bandas, pero sin que el balón llevara con claridad a las inmediaciones de Maxi Gómez y de Gameiro, este último hasta el minuto 25 en el que fue sustituido por lesión por Kang In Lee.

A partir de ese momento, los valencianistas fueron más profundos, aunque no lo suficiente como para inquietar la meta de Ledesma, que siempre estuvo bien arropado por sus compañeros de retaguardia.

Esta tónica se mantuvo tras el descanso, aunque el partido fue algo más dinámico y con más alternativas ante ambas porterías, pero con un equipo local más impreciso, tanto en ataque como en defensa, que en la primera mitad.

Con las fuerzas parejas, el equipo gaditano creció y fruto de su mejoría fue el gol de chilena con el que el Choco Lozano abrió el marcador.

El Valencia, obligado a buscar la igualada, metió al Cádiz en su parcela, pero no dispuso de opciones para empatar ante un rival muy compacto y que no descartaba cerrar el partido en un contragolpe o en un balón parado y mandó al poste un balón en el minuto 72.

Javi Gracia metió a Blanco, Vallejo y Sobrino para encerrar al Cádiz en su área de cara al cuarto de hora final y en uno de sus muchos ataques, un centro de Gayá acabó con un cabezazo de Maxi Gómez que niveló el encuentro.

A partir de ahí, minutos de agobio absoluto ante la meta de Ledesma y contragolpes peligrosos ante la de Jaume Doménech que mantuvieron la emoción hasta el último suspiro del encuentro.

 

Ficha técnica:

1 – Valencia: Jaume Doménech, Thierry, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Manu Vallejo, m.64), Carlos Soler, Wass (Rubén Sobrino, m.76), Cheryshev (Alex Blanco, m.64), Gameiro (Kang In Lee, m.25) y Maxi Gómez.

1 – Cádiz: Ledesma, Isaac Carvajal, Cala, Alcalá, Espino, Álex Fernández (Alberto Perea, m.88), Jonsson, Fali, Jairo (Akapo, m.46), Lozano (Malbasic, m.73) y Negredo (Álvaro Giménez, m.73).

Goles: 0-1, m.59: Lozano. 1-1, m.79: Maxi Gómez

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por parte del Valencia a Cheryshev y Hugo Guillamón y por el Cádiz a Lozano y Negredo.

Incidencias: partido disputado en Mestalla a puerta cerrada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.