viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:04 AM

Maverick Viñales se quedó con la pole en MotoGP

Viñales consiguió la "pole position" poco después de que se supiese la decisión del italiano Andrea Dovizioso de marcharse de Ducati al final de la temporada y tras rodar en 1:23.450 y ser más más rápido que el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Spielberg.- Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Raúl Fernández (KTM) marcaron el dominio español en las clasificaciones oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg en el que el australiano Remy Gardner (Kalex) le arrebató ese privilegio al español Jorge Martín (Kalex) en Moto2.

Viñales consiguió la «pole position» poco después de que se supiese la decisión del italiano Andrea Dovizioso de marcharse de Ducati al final de la temporada y tras rodar en 1:23.450 y ser más más rápido que el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Aunque la gran noticia en esa categoría fue la decisión, unilateral, de Andrea Dovizioso de no continuar con el fabricante de Borgo Panigale a partir de la próxima temporada, después de estar durante ocho años juntos y haber conseguido tres sub campeonatos mundiales consecutivos de 2017 a 2019.

Maverick Viñales sorprendió en la segunda clasificación con el mejor tiempo en el primer intento en pista, secundado por Fabio Quartararo, lo que devolvía a las Yamaha al primer plano de competitividad, en tanto que Pol Espargaró (KTM RC 16), que había sido el más rápido en los libres, no pasaba de la séptima posición condicionado por el hecho de disponer de una sola moto tras la caída que sufrió en los cuartos libres.

Viñales rodó en el primer intento en 1:23.694 y en el segundo arañó unas milésimas de segundo para poner el mejor cronometro en 1:23.643, por delante de Quartararo y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que desplazó de la primera línea a Joan Mir (Suzuki GSX RR).

El final resultó frenético, con varios pilotos con parciales de vuelta rápida, si bien al final el mejor fue Maverick Viñales por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo; en la segunda línea acabaron Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir, que por unos instantes llegó a estar en la primera línea; ya en la tercera acabaron Franco Morbidelli, Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Johan Zarco, con Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), Miguel Oliveira (KTM RC 16) y Valentino Rossi, en la cuarta.

El australiano Remy Gardner (Kalex) le arrebató la «pole position» al español Jorge Martín (Kalex) en Moto2, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero.

En su última vuelta Jorge Martín lo intentó, pero se quedó a milésimas de superar al australiano, al parar el crono en 1:28.868, segundo, por delante de Marcel Schrotter y con Enea Bastianini, Arón Canet y Sam Lowes en la segunda línea, Jorge Navarro fue séptimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0’0 Kalex) ocupó la duodécima posición y Xavier Vierge (Kalex), que sufrió una caída, decimosexto.

El español Raúl Fernández (KTM) consiguió su segunda «pole position» consecutiva, por delante del también español Albert Arenas (KTM) y del británico John McPhee (Honda) en Moto3.

Sólo Raúl Fernández fue capaz de batir a Albert Arenas en su última vuelta por milésimas de segundo, 1:36.277, y el español Jaume Masiá (Honda), que se vio molestado por otro piloto más lento en su intento de vuelta rápida, cuarto.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.