martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:17 PM

Marko: “Vettel no tiene sitio en el equipo Red Bull”

El “capo” de la escudería Red Bull, Helmut Marko salió rápidamente a desmentir los rumores de la posible llegada del alemán Sebastian Vettel ya que el presupuesto no les alcanza para tanto

Madrid.- Helmut Marko, el máximo responsable del equipo Red Bull, insiste en que no hay sitio para el alemán Sebastian Vettel junto a Max Verstappen en el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 porque «no puede permitirse» al cuatro veces campeón del mundo.

La escudería Ferrari anunció el martes que se separaría de Vettel, de mutuo acuerdo, a finales de 2020 -una plaza para la que suena con fuerza el español Carlos Sainz-, después de que se rompieran las negociaciones para ampliar su contrato un año.

Vettel se unió a la «Scuderia» en 2015, después de un período de seis años con el equipo Red Bull, durante el cual ganó los cuatro títulos mundiales, pero ahora Marko señala, en una entrevista con el sitio web Autosport, que Vettel «no es un tema» ni para el equipo ni para la empresa matriz.

Y se recuerda que Marko ya indicó a Sky Germany a principios de este año que era poco probable que volviera a RBR junto a Max Verstappen «por razones monetarias muy simples». «No podemos permitirnos el lujo de contar con dos de las principales estrellas».

En ese momento, la disponibilidad de Vettel para 2021 era solo teórica, pero Marko no ha cambiado de opinión a raíz de la noticia del martes. «No queremos pagar financieramente. Y tampoco podemos pagarlo», aseveró.

Además, Helmut Marko restó importancia a la sugerencia de Vettel en su declaración oficial con Ferrari de que el dinero no era un tema crítico en sus conversaciones, señalando que el fabricante de Maranello propuso una cifra más alta de la que Red Bull estaría dispuesto a pagar.

«Las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que gana (Alex) Albon en comparación están a kilómetros de distancia», admitió Marko, pero enfatizó que Vettel «ha sido informado de que en este momento la situación está arreglada con Max como piloto número uno y no podemos ni queremos dos estrellas principales».

Por su parte, el español Carlos Sainz sigue siendo el favorito para ocupar ese asiento de Ferrari y el acuerdo se podría anunciar ya la próxima semana, en tanto en cuanto se resuelve el futuro de Daniel Ricciardo.

Los terceros en discordia, Mercedes, actuales campeones del mundo, comentaron por medio de su máximo responsable Toto Wolff, que deberán «tomar en consideración» la salida de Ferrari de Vettel al ordenar su alineación de pilotos para la temporada 2021.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.