lunes, 18 de octubre de 2021

Marcelo Gallardo: «Será difícil enfocarse en Mundial de clubes»

El técnico campeón de la Copa Libertadores con River Plate, admitió que van a tener que trabajar mucho en la concentración para enfocarse en el Mundial de Clubes.

Buenos Aires.- El director técnico de River Plate de Argentina Marcelo Gallardo admitió el lunes que «será difícil enfocarse» en el Mundial de clubes de Abu Dabi tras alzar la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors.

«Mañana (martes) estaremos preparando el viaje para Abu Dabi y pensaremos en los rivales que vienen», dijo el entrenador en rueda de prensa con medios argentinos en Madrid.

A 24 horas del triunfo 3-1 frente a Boca en el estadio Bernabéu por la final de la Copa Libertadores, el DT afirmó que «va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible».

Según Gallardo, el Mundial de clubes que se disputará del 12 al 22 de diciembre es «un bonus track que vamos a tener y que vamos a tratar de enfocarnos», después de obtener la Libertadores, «un logro que va a quedar en la historia eterna» del club, dijo.

«Hubo un acontecimiento único, la Copa Libertadores, que es el principal objetivo y que te lleva al Mundial de Clubes. Hoy después de haberle ganado a Boca la final uno piensa y después de esto ¿qué? y después de esto sigue, preparas el partido del 18 con el enfoque de poder jugar la final del Mundial de clubes», estimó.

River que podría enfrentarse con el Al-Ain (Emiratos), Team Wellington (Nueva Zelanda) o Esperance (Tunez), apuesta a jugar la final del Mundial frente al Real Madrid, cuyo estadio albergó la postergada y polémica final de la copa Libertadores.

«Ahora le podemos pelear a cualquiera», advirtió el DT aunque afirmó que River «no puede competir con semejantes potencias» en referencia al Real Madrid y el FCBarcelona que en 2015 se quedó con el título mundial de clubes.

Consideró que ganarle a Boca la final, «es una de las victorias más importantes de toda la historia de River. Después de esto habrá que seguir con la misma voluntad de ir por más pero ha sido un acontecimiento único el que se vivió ayer (domingo)».

Entrega emocional

El DT aprovechó para criticar lo ocurrido el 24 de noviembre, cuando se suspendió la revancha de la final por violencia en el estadio Monumental en Buenos Aires, luego se cambió la sede y River perdió la localía.

«A nosotros no nos quedó otra cosa que aceptar bajo el punto reglamentario de tener que venir a jugar acá (Madrid). Tratamos de no convivir con el enojo y la injusticia, que no nos afectara más de la cuenta ni nos quitara energía porque teníamos que enfocar en un partido que nos demandaba muchísima entrega emocional», sostuvo.

Agregó que los argentinos «tenemos que cambiar. Esto que hemos vivido es una vergüenza y las decisiones que hemos tenido que aceptar también son una vergüenza», sostuvo.

Consultado sobre su futuro y un posible interés en la selección argentina, recordó que tiene contrato con River hasta 2021,

«Si yo considero que seguimos estando preparados, seguiremos (en River) porque me siento bien en donde estoy. No estoy desesperado por cambiar», aseguró.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.