lunes, 26 de julio de 2021 | 11:22 PM

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

Hohenstein-Ernstthal.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, la undécima ocasión consecutiva en este escenario, al vencer con autoridad y aprovechar la oportunidad que le brindaron las condiciones en las que se disputó el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

Márquez se descartó tras los entrenamientos de la pelea por la victoria, y por primera vez en diez años no salía desde la «pole position» en Sachsenring, pero él sabía que tenía una mínima oportunidad de pelear por la victoria y la buscó con todo el ahínco del mundo. La tímida lluvia que comenzó a caer y cesó rápidamente le dio el tiempo suficiente para lograr una ventaja irrecuperable para ninguno de sus rivales.

El piloto de Repsol Honda, que salió quinto, no tardó ni una curva en ponerse segundo y al término de esa primera vuelta ya era líder para comandar desde entonces la carrera alemana de la primera a la última vuelta.

No es probable que Marc Márquez esté definitivamente de vuelta, pero lo que él sí sabía es que Sachsenring podía ser una vez más su circuito talismán, y lo fue 581 días después de su última victoria, en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste con ocasión del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019.

Impresionante salida de Marc Márquez que en la apurada de final de recta consiguió colocarse segundo tras el rebufo de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que también sorprendió a los dos pilotos franceses, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y justo en la última curva, la de entrada a la subida de la recta de meta superó a Espargaró.

Hubo un pequeño escarceo pero nada más, tras un par de adelantamiento entre ambos, Marc Márquez se puso al comando de la carrera y ahí se acabó todo.

El piloto de Repsol Honda aguantó estoicamente la primera posición, sin poder lograr una ventaja clara respecto a sus perseguidores hasta la novena vuelta, en la que consiguió más de 1,2 segundos de ventaja sobre un grupo que seguía comandado por Aleix Espargaró, pero en el que Jack Miller ya estaba tras su estela.

Con Marc Márquez cada vez más destacado, 1,7 segundos, Miller y Oliveira, uno de los que mejor ritmo mostró en entrenamientos, habían dado buena cuenta de Aleix Espargaró, que llevaba tras su estela a Fabio Quartararo, Johann Zarco y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), pero Oliveira llegó hasta la segunda posición y con la pista despejada intentó alcanzar al de Repsol Honda.

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico que cada vez se encontró más al límite y el segundo atacando con todos sus ímpetus, pero el de Repsol Honda aguantó el envite y a tres vueltas del final consiguió recuperar el segundo de distancia que le iba a dar su primera victoria después de 581 días de lesión, padecimiento y recuperación.

Gardner repite en Moto2
El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva de Moto2 y se va de todos sus rivales en la clasificación provisional del mundial tras el error de su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, el único que aguantó su ritmo hasta que se cayó en la quinta vuelta.

Al final, tras Remy Gardner en el podio se situaron el español Arón Canet (Boscoscuro) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

El español Pedro Acosta (KTM), líder del mundial de Moto3, se reencontró con la victoria al lograr su cuarto triunfo de la temporada en Sachsenring, en donde supo esperar su momento para ponerse al comando de la carrera en la última vuelta y cerrar a la perfección todos los huecos a sus rivales.

Con Pedro Acosta en el podio, acabó el japonés Kaito Toba (KTM), segundo, mientras que el español Jeremy Alcoba (Honda), que fue tercero, acabó siendo sancionado por no perder en su momento una posición y relegado a la cuarta plaza, lo que aupó al italiano Dennis Foggia (Honda) al tercer peldaño del podio.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos