sábado, 25 de septiembre de 2021

Marc Márquez se sobrepone a una dura caída

Las primeras sesiones de entrenamiento para el Gran Premio de Tailandia fueron para el francés Fabio Quartararo, en una jornada donde el multicampeón Marc Márquez tuvo una espectacular caída

Buriram.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) marcó el camino a seguir a todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP en el circuito de Buriram, en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se sobrepuso satisfactoriamente al fuerte golpe que sufrió por la mañana.

Márquez, que tuvo que cumplir con el protocolo médico muy a  su pesar y marchar al Hospital de Buriram para que se le realizase una resonancia nuclear magnética, pudo disputar la segunda sesión de pruebas libres, en la que en apenas tres vueltas ya era líder, aunque al final se viese relegado a la sexta posición, probablemente más centrado en trabajar con el ritmo de carrera que en establecer el mejor tiempo de la clasificación.

Se podría decir así que ni la fuerte caída sufrida por la mañana amilanó las «ganas» del líder del mundial, quien en apenas tres vueltas de esa segunda tanda de pruebas libres ya se había encaramado nuevamente a lo más alto de la clasificación con el mejor tiempo de la categoría.

El piloto de Repsol Honda rodó en 1:30.891, apenas 88 milésimas más rápido que el registro matinal de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), 1:30.979, pero suficiente para dejar claro a todos sus rivales y a él mismo que el paso por el hospital de Buriram no había mermado ni un ápice de sus ambiciones.

Con la lección aprendida de no volver a rodar por la parte más sucia del trazado, fuera de la «trayectoria buena» para evitar nuevos accidentes, Marc Márquez comenzó a acumular vueltas y experiencia en lo que a ritmo se refiere, sin que el fuerte golpe sufrido estuviese pasándole factura, y eso con una sola moto, pues sus mecánicos no tuvieron tiempo material para reparar los graves destrozos sufridos en la otra moto.

Ya en las vueltas finales fueron varios los pilotos que decidieron avanzar en la clasificación, el primero de ellos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que subió a la segunda posición, por detrás de Márquez, con un registro de 1:31.020, aunque enseguida se vio superado tanto por su compañero de equipo Viñales como por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que se colocaron en las primeras posiciones de la tabla.

Las «hostilidades» habituales de los últimos minutos de sesión se habían desatado y los parciales de vuelta rápida comenzaron a prodigarse, si bien no resultó fácil completar la vuelta para todos al mismo ritmo que los de cabeza, salvo en el caso del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien con 1:30.404 se encaramó a la primera posición en su penúltima vuelta y aún lo intentó, sin éxito, en la siguiente.

Con Quartararo líder, Viñales y Morbidelli se situaron tras él, protagonizando casi un pleno de Yamaha en las primeras posiciones -Rossi fue quinto-, mientras que Márquez, superado también por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que ayudó a arrancar la moto a Viñales cuando ésta se le caló al final de la segunda sesión-, acabó sexto, en cualquier caso un buen resultado dadas las circunstancias de la jornada.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) volvió a protagonizar una buena jornada de entrenamientos al obtener el séptimo mejor tiempo, justo por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y de los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins.

Pol Espargaró (KTM RC 16) debió de pagar en cierta medida el esfuerzo físico realizado a lo largo del día y aunque arañó algunas décimas a su mejor tiempo personal, se vio relegado a la decimoquinta posición, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) decimoctavo y Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), vigésimo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.