viernes, 22 de octubre de 2021

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

Sachsenring.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que acabó duodécimo una primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, no se ve luchando por la victoria en un circuito que es «talismán» para él pues eso, de momento sería «ser optimista, ya que una cosa es una vuelta y otra es la carrera».

«Son 27 vueltas seguidas o treinta mejor dicho, no voy a regalar vueltas, pero sí que es verdad que será una carrera larga y difícil y aunque de momento hoy estaba bastante bien, más cómodo que en otros circuitos, como en Mugello o Montmeló, tendremos que ver cómo va durante el fin de semana, lo dije ayer y lo vuelvo a repetir hoy, me he encontrado más cómodo pero no puedo pretender estar luchando en la segunda clasificación, hacer el mejor tiempo y ganar carreras», recalcó sincero Márquez.

«No sería realista, sería humo, así que vamos a un objetivo realista que es intentar en los terceros libres entrar en la segunda clasificación, lo que ya sería un paso importante que esta temporada sólo lo he hecho una vez, en Le Mans, por las condiciones, así que a ver si podemos hacer eso e intentar seguir trabajando para tener todo lo demás; de momento está claro que tenemos mucho mejor ritmo para estar más cerca de los primeros, lo que era mi intención para este fin de semana, estar más cerca, no estar por delante», incide el piloto de Repsol Honda.

Y a otra pregunta sobre si apostaría algo por la «pole position», Marc Márquez fue sincero al asegurar que «por la ‘pole’ no; por la ‘pole’ a una vuelta no y por eso hoy al final no he puesto neumático nuevo, porque no me sentía con la potencia y la confianza de empujar con el neumático nuevo y dije al equipo que seguíamos con la moto así, sin poner neumático nuevo, me sentía bien, estaba rodando rápido, pero no me sentía con el ‘plus’ ese de energía que necesitas tener para hacerlo».

«Normalmente los sábados suelo hacerlo mejor, así que hoy me he olvidado un poco de los tiempos, de la posición, y he trabajado un poco como la ‘Old School’ (Vieja Escuela) del casco -en alusión al nuevo diseño que ha traído para su casco a Alemania, he trabajado como en 2019, pensando en la carrera, y mañana ya sí que será tiempo de atacar», insiste el piloto de Repsol.

Más del autor

Ansu Fati y Vinícius Júnior, las dos nuevas caras del clásico

Aparecen cómo los nuevos referentes en sus respectivos equipos en plena etapa de reconstrucción y de seguro en el súper clásico del domingo serán los más buscados por las cámaras.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Cinco grandes clásicos europeos paralizan el planeta

Podría llamarse tranquilamente el “Día del Clásico Europeo” dónde la rivalidad de Inglaterra, España, Italia, Francia y Países Bajos se disputarán en la misma jornada.

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Español Sandor Martín sorprende al mundo del boxeo

El hispano se subió por vez primera en un cuadrilátero de los Estados Unidos y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García, toda una sorpresa.