miércoles, 27 de octubre de 2021

Marc Márquez: “No puedo prometer ser él de antes”

El ocho veces campeón del mundo sabe que todavía está lejos de su nivel óptimo, pero que poco a poco va mejorando. Para el Gran Premio de Austria Márquez ni se fija en los tiempos.

El ocho veces campeón del mundo sabe que todavía está lejos de su nivel óptimo, pero que poco a poco va mejorando. Para el Gran Premio de Austria Márquez ni se fija en los tiempos.

Spielberg.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo no haber «mirado los tiempos» en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg.

«Las sensaciones y el estado en el que estás te lo marcan también otros pilotos, pero evidentemente hoy no hemos mirado la tabla de tiempos, sino que hemos probado cosas y por la tarde en agua no he podido terminar de probar todo lo que teníamos», explica Márquez.

«Esto lo hará más complicado para mañana, porque nosotros estamos trabajando para al futuro y para un piloto es difícil si cada vez que sale a pista la moto es diferente, pero mañana estamos obligados a arriesgar un poco y prácticamente saldré con dos motos diferentes a las que competí el fin de semana pasado, porque tengo que probar unas cosas», reconoce el ocho veces campeón del mundo.

Ante la dificultad de la situación y sobre su recuperación total, Marc Márquez asegura: «Esta es la intención y puedo prometer que lo voy a intentar, pero no puedo prometer que lo vaya a ser, porque eso no se sabe».

«Está claro que percibo esta expectación por si volveré o no a ser el de siempre y sé muy bien en el momento en que estoy y cómo puedo mejorarlo, pero tengo que tener paciencia, no quiero precipitarme en ninguna de las mejoras que estamos haciendo», insiste al respecto el piloto de Repsol Honda.

«Primero hay un hueso que se tiene que consolidar al ciento por ciento, después tengo que mejorar a ver hasta donde llego y después valorar la situación, pero está claro que mi intención es volver a ser el de antes pero eso no significa ganar como antes, o ganar muchas carreras, significa pilotar por instinto, como me viene natural y luego, si gano o no, ya es otra cosa», explicó.

«Los rivales mejoran y cada año son más fuertes, el tiempo lo dirá, pero he entendido que no es una recuperación que cambia en un mes, sino que necesita más tiempo, y ahora tengo un nivel aceptable para ser competitivo en pista», insiste Márquez.

«Creo que cada vez me va costando menos tener paciencia pues al principio era más impaciente y quería mejorar día a día, pero cada vez tengo más paciencia porque soy más realista del estado en que me encuentro y dejo más aparte los comentarios de fuera y, además, la paciencia es una de las virtudes que antes no tenía y que con el tiempo y la experiencia veo que más estoy ganando», reconoce sincero el piloto de Repsol.

Marc Márquez lució en su moto una especie de adhesivos de burbujas en el depósito de su moto y explicó: «Todos los acoples que veáis en la moto son para forzar menos el brazo, es simplemente un acople un poco más ancho para ver si puedo hacer un poco más de fuerza con las piernas en la frenada y así descargar el esfuerzo del brazo; estamos trabajando mucho en el equipo para conseguir algo de ayuda en ese aspecto, que no nos va a cambiar la vida, pero si nos puede dar un segundo a final de la carrera, y es mucho».

En lo que a la maniobra con Joan Mir, Marc Márquez restó importancia al momento al asegurar: «Tampoco ha sido una maniobra, no sé, venía rodando dos segundos más rápido y lo he pasado normal. He hecho mi trazada normal, mi curva normal».

«De hecho en esa vuelta, en la curva uno, estaba ya muy pegado, él me ha visto y lo he respetado toda la vuelta y hasta que no lo he visto claro, en la última curva, no lo he pasado. En este adelantamiento no me he esforzado y no ha sido buscado ni nada, venía más rápido y lo he pasado», aclara taxativo Márquez.

Más del autor

La Juventus se hunde ante el Sassuolo

La punta del AC Milán cada vez la tiene más lejos. Tras su sorpresiva caída en casa 1-2 ante el Sassuolo quedó a trece puntos del primer lugar. La décima jornada sirvió para la reactivación de la Roma y el Atalanta.

La Conmebol le dice «no» a la FIFA

La idea de conseguir los votos para celebrar el Mundial de Fútbol cada dos años no encontró respuesta en los miembros de la Conmebol, quienes en comunicado oficial fijaron su posición.

Los Bravos atacan temprano y ganan primer partido de la Serie Mundial

Con cuadrangulares de Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos de Atlanta consiguieron superar por 6-2 a los Astros de Houston para ganar el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.