viernes, 3 de diciembre de 2021

Marc Márquez gana en Austin y Quartararo es más líder

En un pleno español en el Gran Premio de las Américas, Marc Márquez ganó su primera carrera de la temporada y lo hizo con autoridad desde la arrancada. El francés Fabio Quartararo llegó segundo y amplió su ventaja en la MotoGP.

En un pleno español en el Gran Premio de las Américas, Marc Márquez ganó su primera carrera de la temporada y lo hizo con autoridad desde la arrancada. El francés Fabio Quartararo llegó segundo y amplió su ventaja en la MotoGP.

Austin.- Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Raúl Fernández (Kalex) e Izan Guevara (Gasgas) «conquistaron» de nuevo América al conseguir la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de las Américas que se disputó en el circuito COTA (Circuit Of The Americas) en Austin.

Marc Márquez tuvo que ceder la victoria en 2019, a pesar de haber vencido ininterrumpidamente desde 2013 hasta 2018, a otro español, Alex Rins (Suzuki GSX RR), tras cometer un error que le hizo rodar por los suelos, pero en la vuelta a «su» circuito, dominó la prueba de principio a fin sin cometer nuevos errores.

Tras Marc Márquez acabó el vigente líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), seguido de su máximo rival en el campeonato, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que se benefició primero de la labor de equipo del australiano Jack Miller, que le dejó pasar claramente, y después de la penalización de vuelta larga que se impuso al español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) por acortar el circuito entre las curvas cuatro y cinco.

Márquez protagonizó una fulgurante partida en un trazado que es muy de su agrado y, enseguida, comenzó a marcar un fuerte ritmo para intentar romper en «añicos» una carrera que a priori parecía se iba a disputar en grupo.

Antes de completarse el segundo giro la carrera ya perdió a un protagonista, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres matinales e iba sexto, pero se cayó en la curva doce del trazado estadounidense en el mismo giro que Jorge Martín hizo la primera vuelta rápida de carrera, superando los registros de Márquez y de Quartararo.

El francés Quartararo aguantó el ritmo impuesto por Márquez y tras ellos también resistieron ese primer envite Martín y Rins, que se iban cambiando constantemente las posiciones.

El piloto de Repsol Honda no consiguió consolidar su liderato a pesar de los adelantamientos que se «regalaron» entre Quartararo, Martín y Rins hasta que en el sexto giro protagonizó su segunda vuelta rápida de carrera (2:04.629) que le permitió aumentar la ventaja respecto a su inmediato perseguidor hasta casi un segundo (0.952) y una nueva vuelta rápida en el séptimo giro incrementó la diferencia hasta el segundo y medio.

La carrera estaba prácticamente rota en lo que a la pelea por la victoria se refería y debió ser entonces cuando el piloto de Repsol Honda recreó en su memoria el error que en 2019 le hizo perder el triunfo cuando rodaba en solitario para no volver a cometerlo.

Séptimo triunfo de Fernández
El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su séptima victoria de la temporada al vencer en Moto2 e igualar con ello el récord del español Marc Márquez en la temporada de su debut en esta categoría.

Fernández, sólido líder de entrenamientos, también fue sólido en la salida y en la carrera de Moto2, que dominó desde la primera a la última vuelta para sumar ese séptimo triunfo, que unido a la caída y «cero» del líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), les deja a ambos en nueve puntos de diferencia.

Acompañaron en el podio al piloto español los italianos Fabio Di Giannantonio (Kalex) y Marco Bezzecchi (Kalex).

El español Izan Guevara (Gasgas) logró su primera victoria mundialista en Moto3, una prueba que por dos veces vio bandera roja y Dirección de Carrera decidió dar por válidos los resultados de la primera parte de la carrera, la más larga, con siete vueltas, tal y como estipula el Reglamento Deportivo del Campeonato.

 

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.