sábado, 25 de septiembre de 2021

Marc Márquez de nuevo se queda con la “pole”

El piloto español partirá por delante del sorprendente francés Fabio Quartararo para el Gran Premio de Alemania, Maverick Viñales partirá en la primera línea, en el tercer lugar

Sachsenring.- El español Marc Márquez (Honda) saldrá desde la ‘pole position’ este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que fue segundo de la sesión clasificatoria del sábado pese a sus problemas físicos.

Márquez, cinco veces campeón mundial y líder de la actual temporada, confirma así su estatus de grandísimo favorito para la carrera en Sachsenring, donde ha sido el vencedor cada año desde 2013.

«Estoy feliz, pero los pilotos de Yamaha y de Suzuki están yendo muy fuerte», declaró el piloto catalán.

Quartararo, que está brillando en su primer año en la categoría reina, presentó un mejor tiempo a apenas 205 milésimas de segundo de Márquez.

El francés, ‘poleman’ la pasada semana en Holanda, finalizó esa carrera en Assen en segundo lugar, por detrás del español Maverick Viñales (Yamaha), que comenzará la carrera del domingo en Alemania en tercer lugar.

Ya mermado en el circuito de Assen la pasada semana por las secuelas de una operación en el antebrazo derecho a principios de junio, Quartararo sufrió el sábado una luxación en el  hombro izquierdo durante la tercera sesión de ensayos libres.

«Me duele el brazo y el hombro», declaró tras la sesión de clasificación a la televisión Canal Plus.

Actualmente sexto de la general del Mundial, todavía no ha ganado una carrera en la MotoGP, donde el último francés en ganar un Gran Premio fue Régis Laconi en 1999.

El español Álex Rins (Suzuki) comenzará la carrera en cuarto lugar de la parrilla, el mismo puesto que ocupa en la clasificación del Mundial.

– Decepcionante ‘Dovi’ –

La decepción vino por parte de las Ducati. Andrea Dovizioso, actualmente segundo en el Mundial, no consiguió entrar entre las doce mejores de la Q2.

Comenzará la carrera por lo tanto retrasado, en el decimotercer puesto.

Llega a Alemania a 44 puntos del líder Márquez, que puede por lo tanto asestar un zarpazo importante en la carrera por el título mundial si el italiano no consigue reaccionar.

Su compañero de equipo Danilo Petrucci, tercero en el campeonato, estará justo delante, en el duodécimo lugar. Se clasificó para la Q2, pero se cayó y apenas tuvo el duodécimo y último tiempo.

Fue el australiano Jack Miller con una Ducati de la escudería satélite Pramac el que se encuentra mejor situado entre las motos italianas, con una quinta posición en la parrilla.

Entre los diez primeros de la parrilla, además de Márquez, Viñales y Rins hay otros dos españoles, Pol Espargaró (8º) y Joan Mir (9º).

En la Moto2, el hermano pequeño de Marc Márquez, Álex Márquez, se quedó también con la ‘pole’, por delante del italiano Luca Marini y del alemán Marcel Schrotter.

En la Moto3 el dominio fue japonés, con Ayumu Sasaki y Kaito Toba como primero y segundo de la sesión de clasificación. Otra Honda, la del español Marcos Ramírez, fue tercera y les acompañará en la primera línea de la parrilla del domingo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.