lunes, 17 de enero de 2022

Maratónica victoria de los Tigres sobre los Tiburones

Tras una larga espera de casi cuatro horas por la fuerte lluvia caída en la capital de la república, los Tigres vapulearon por 18-10 a La Guiara en un juego que comenzó el sábado y terminó en la madrugada del domingo.

Tras una larga espera de casi cuatro horas por la fuerte lluvia caída en la capital de la república, los Tigres vapulearon por 18-10 a La Guiara en un juego que comenzó el sábado y terminó en la madrugada del domingo.

Caracas- Los efectos de un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Caracas en la tarde de este sábado amenazaron con impedir que se desarrollara el desafío previsto entre Tigres y Tiburones, pero tras una demora de tres horas y cuarenta minutos, finalmente se escuchó la voz de Play Ball en el Estadio Universitario, en una jornada que finalizó con victoria de Aragua con pizarra de 18-10 sobre La Guaira.

El duelo, que inició a las 10:52 de la noche del sábado y que culminó en la madrugada de este domingo, fue un verdadero festival de batazos. Los bengalíes inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo con un sencillo impulsor del veterano Henry Rodríguez y añadieron dos más en el segundo gracias a un imparable del jardinero Carlos Tocci y a un rodado productor de Alexi Amarista.

Luego de que los salados fabricaran su primera rayita del duelo en el tercero con un cuadrangular del receptor Ricardo Genovés, los bengalíes continuaron su ataque con dos anotaciones en el episodio siguiente. Amarista empujó la primera de esas con un elevado de sacrificio y Josmar Cordero fletó la segunda con un inatrapable.

Tiburones volvió a cortar distancia con un par de carreras en la parte baja de ese inning, pero los Tigres despegaron en el quinto con un racimo de cinco anotaciones. El infielder Deiner López sonó sencillo impulsor de una y luego apareció una vez más Amarista con un boleto con las bases llenas que forzó una nueva anotación.

Todavía con tres en circulación, llegó el turno para Cordero, quien sacudió un grand slam entre el jardín izquierdo y central para darle una cómoda ventaja a los visitantes. El guardabosques cerró la faena con cinco carreras remolcadas en su cuenta.

Un doble de Édgar Durán y un sencillo de Danry Vásquez le permitieron a los escualos mantenerse en la carrera en ese quinto acto, y un episodio más adelante, los dirigidos por Dennis Malavé tuvieron su propia entrada de hasta cinco anotaciones.

Sin embargo, los felinos respondieron en el octavo tramo con su segundo capítulo de seis rayitas, gracias a cuadrangulares de Denis Phipps y Hernán Pérez, además de un doble productor por parte de López.

Cordero se fue de 4-2 con las cinco fletadas, mientras que Pérez, Amarista, Phipps y López también remolcaron múltiples rayitas en el cotejo. El “Pollito”, a su vez, disparó cuatro hits en seis turnos, anotó una e impulsó otra.

En la lomita, la victoria fue para el iniciador Elih Villanueva (1-1), a pesar de que el norteamericano fue castigado con 10 hits y ocho carreras (siete de ellas limpias) en sus cinco entradas y un tercio de trabajo. El diestro otorgó dos boletos y ponchó a otro par en ese lapso.

La derrota fue para el abridor litoralense Nelson Hernández (0-1), quien toleró cinco imparables y cuatro anotaciones (tres limpias) en un inning y un tercio sobre el ruedo, en el que también regaló un pasaporte y recetó a dos contrarios.

Ofensivamente, Junior Sosa sonó tres hits, incluyendo un par de dobles, en sus seis turnos al bate y el veterano Daniel Mayora finalizó de 4-3 con un boleto recibido. Genovés se fue de 4-1 con el jonrón y dos anotadas, mientras que Vásquez acabó de 3-2 con un par de fletadas. lvbp.com

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.