viernes, 30 de julio de 2021 | 1:51 PM

“Manos de Piedra” Durán celebró sus 70 años en el ring

“Me creía Supermán y no me metían miedo” dijo el expugilista panameño en medio de una inédita celebración de su 70 cumpleaños entre boxeadores en Ciudad de Panamá

“Me creía Supermán y no me metían miedo” dijo el expugilista panameño en medio de una inédita celebración de su 70 cumpleaños entre boxeadores en Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá.- A Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, legendario tetracampeón mundial de boxeo, nunca nadie lo intimidó ni amedrentó cuando se metió a este deporte porque siempre fue como Superman, dijo este miércoles a Efe el expugilista en medio de una inédita celebración de su 70 cumpleaños entre boxeadores.

«No (me intimidaban) porque cuando yo empezaba (como boxeador) me creía Superman, así que era muy difícil que alguien le metiera miedo a Roberto Durán», afirmó la leyenda panameña del boxeo durante su visita a un gimnasio de entrenamiento en un barrio popular de la capital, donde varios pugilistas, entre campeones y excampeones, le cantaron «feliz cumpleaños» por llegar hoy a los 70 años.

Durán resaltó en ese sentido que la gente «va a saber la verdad ahora», de dónde le viene su raza de boxeador, ya que por sus venas corre sangre de «indio cheroqui» y también tiene familia mexicana y parientes en Texas.

Confesó además que le hubiera gustado tener una pelea de revancha con Thomas ‘Hitman’ Hearns, quien le propinó un fulminante nocaut en el segundo asalto en un combate celebrado en 15 de junio de 1984, la única vez que la leyenda latinoamericana perdió de esa manera.

Durán, que en su visita al gimnasio estuvo acompañado por el hijo de Hearns, Thomás Hearns Jr, señaló que le gustó cuando éste le comentó que su papá le ganó «porque tú no estabas en condiciones y rebajaste de peso demasiado» para ese combate.

«Al menos fue amable», añadió ‘Manos de piedra’.

El hijo de Hearns indicó que forma parte del grupo conocido como los «Cuatro Fabulosos», entre los que, además de su padre, están los nombres de Marvin Hagler (ya fallecido), Durán y Sugar Ray Leonard, y que está en Panamá para tomar a este país en cuenta para un futuro proyecto de peleas interactivas.

Roberto Durán Samaniego, conocido por el sobrenombre de ‘Manos de Piedra’ por la potencia de su pegada, nació en Guararé el 16 de junio de 1951.

Comenzó en el mundo del boxeo a los 10 años, y a los 12 consiguió ser ‘sparring’ (compañero de entrenamiento) de grandes figuras que llegaban a Panamá para medirse al boxeador Ismael Laguna, campeón del Mundo del peso ligero de 1965.

Tras abandonar los estudios a los 13 años trabajó de pintor, camarero, limpiabotas, hasta que fue descubierto su talento para el boxeo. Se retiró en 2002 con 104 peleas ganadas, 70 por fuera de combate y 16 derrotas.

Boxeadores festejan a la leyenda
Durán, que sobrevivió al coronavirus, se emocionó cuando nada más llegar al gimnasio llamado Pedro ‘el Rockero’ Alcázar, en el centro de la capital, un grupo de boxeadores que entrenaba le rodearon y a coro le cantaron el «feliz cumpleaños».

El tetracampeón mundial destacó con la voz entrecortada que al llegar al gimnasio no esperaba encontrarse con todos estos pugilistas, y menos que «me cantarán el ‘happy birthday’ (…) me hicieron llorar los cabrones esos».

Sin embargo, agregó que por una lado está contento por la fecha pero por el otro triste, ya que su madre Clara Samaniego atraviesa por problemas de salud.

Aún así, el exboxeador compartió un momento de alegría con la Agencia Efe y con su 80 aniversario, enviándole un mensaje de congratulaciones simulando en tono de broma el hablar español.

«Un saludo de cariño para todos mis amigos de España y que Dios me los bendiga, que se acuerden que yo estuve por allá, así que posiblemente nos vamos a encontrar por allá», expresó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Mad Max” y el caballero Lewis se retan en nuevo

Esta vez el escenario será el circuito de Hungaroring en las afueras de Budapest dónde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Piden a Canadá que le de asilo al boxeador Eldric Sella

Orlando Viera-Blanco, representante de Juan Guaidó en Canadá pidió de manera formal al país norteamericano que acoja al boxeador venezolano Eldric Sella que participó como atleta refugiado en Tokio-2020.

Yulimar Rojas comienza su salto a la gloria

La venezolana, doble campeona mundial del salto triple, es la latinoamericana más estable en todo el ciclo olímpico y sale como la gran favorita para quedarse con la medalla de Oro en Tokio 2020.

Eduardo Escobar pasa a los Cerveceros de Milwaukee

El antesalista venezolano fue canjeado por los Diamondbacks de Arizona a cambio de dos prospectos de los Cerveceros. Escobar llega a Milwaukee con un promedio de .246 de average y con 22 jonrones despachados.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Richard Carapaz da al Ecuador su primer Oro en Tokio

El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón olímpico en la prueba de ruta dándole a su país la segunda presea dorada de su historia y primera en la presente edición de Tokio-2020

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Guayanesea Anriquelis Barrios rozó la gloria olímpica

La judoca venezolana estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce, la cual perdió en su quinto combate ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Jugadores de Mineros no entrenaron este lunes en protesta por retraso en pago de salarios

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos